SERÍA INTENCIONAL

Tensión en un barrio por una quema de gomas y pastizales

El fuego arrasó dos manzanas de pastizales. Comenzó con la quema de cubiertas de maquinaria vial. Los bomberos evitaron que se extienda a casas vecinas.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 15:56

Un incendio de grandes proporciones, avivado por el fuerte viento reinante, tuvo a mal traer a la barriada que circunda al club San Lorenzo de Neuquén capital, en el oeste de la ciudad. Habría comenzado con la quema de cubiertas de maquinaria vial y se extendió por un predio de casi dos manzanas de superficie. Los bomberos trabajaron a destajo para evitar que las llamas crucen la calle Necochea y ponga en peligro las viviendas linderas.

La densa columna de humo negro podía observarse desde el centro de la ciudad, a partir de las once de la mañana, aproximadamente.

El siniestro afectó al terreno ubicado en calles El Trebol (al 5500) y Necochea.

Mejorinformado.com pudo conversar con un joven del barrio que cuando se dirigía a su casa observó, en un extremo del terreno, el momento en que comenzaban a arder unas enormes cubiertas que alguna vez estuvieron colocadas en alguna máquina vial. “Pasé, ví que se estaban quemando esas gomas y como iba con la camioneta cargada, llegué a casa y llamé a los bomberos. Pero a los pocos minutos el viento extendió el fuego a todo el terreno”, comentó.

También dijo que ese predio, que supo tener un dueño de apellido Sánchez, “ahora lo usa la gente para tirar basura”. En medio del terreno, hay edificaciones derrumbadas y una precaria casilla rodante.

La sequedad de los pastizales y las ráfagas de viento no le hicieron fácil la tarea a los bomberos que acudieron a camiones de la municipalidad para la provisión de agua.

Las pericias de bomberos determinarán el origen de las llamas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios