INVESTIGACIÓN EXITOSA

Un peligroso delincuente peruano fue detenido por Interpol

Estaba radicado hace 2 años en el Alto Valle y era buscado por un hecho con armas en Perú.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 06:56

Durante varios días, y tras una exitosa investigación que obligó a los efectivos a permanecer encubiertos en el sector norte de Roca, efectivos de la Policía Federal lograron detener a un peligroso delincuente peruano. Cuando los policías se dejaron ver, el hombre quedó rodeado y no tuvo opciones más que entregarse.

El operativo tuvo su final ayer, en el barrio Quinta 25 de Roca, ubicado a sólo un par de cuadras más al norte de la cárcel de la ciudad. Allí llegaron los integrantes de la fuerza, que viajaron especialmente desde Buenos Aires a la ciudad y permanecieron ocultos realizando tareas de inteligencia mientras ubicaban al delincuente.

El procedimiento fue autorizado por el juez Federal de Roca, Hugo Greca, quien estuvo al tanto permanentemente de las tareas que desarrollaba el personal de incógnito. Cuando lograron tener los datos precisos y la casa identificada, el Magistrado ordenó el allanamiento que tuvo un resultado positivo. Un poco después de las 8 de la mañana los policías irrumpieron en la vivienda de Los Cisnes y Sarmiento, sin dejarle chances al delincuente para que se escape.

En el lugar se detuvo a un hombre peruano de 35 años, de nacionalidad peruana y al ser corroborados por la base de datos de Interpol, se estableció que era la misma persona que tenía una orden de captura vigente por un robo con armas ocurrido hace algunos años en ese país. Si bien la información fue confirmada, no trascendió el nombre del delincuente, ni en qué condiciones ingresó al país hace al menos dos años pese a tener un pedido de detención.

El operativo estuvo a cargo de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones dependiente del Departamento Iinterpol de la Policía Federal Argentina, y recibieron colaboración del personal de la delegación Roca de la misma fuerza. Y se desarrolló luego de una tarea de investigación que permitió identificar a este peruano acusado de robo en ocasión de asalto a mano armada, abuso de armas y lesiones, del año 2019 en Perú.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios