Una pareja salvó su vida por milagro, luego que el automóvil en el que se movilizaba fue aplastado por un viejo álamo que cayó producto del fuerte viento que surcó la ciudad de San Martín de los Andes.
El episodio ocurrió minutos antes de las siete de la tarde. La guardia de la central de Bomberos Voluntarios fue alertada sobre la caída de un árbol sobre un Fiat Uno color gris que circulaba por Ruta 40 a la altura de Vega Maipú, a unos 10 kilómetros del centro sanmartinense.
Cuando los socorristas llegaron, encontraron a un hombre y una mujer atrapados dentro del rodado y con el enorme álamo apoyado sobre el techo. Se informó que la caída del árbol fue producto del fuerte viento que soplaba a esa hora.
De acuerdo con lo reportado por Fabián González, jefe de prensa de Bomberos Voluntarios, la pareja se encontraba consciente pero con varios magullones. Para rescatarla, los bomberos tuvieron que utilizar motosierras y tijeras hidráulicas.
Una vez que el hombre y la mujer estuvieron fuera del auto, una ambulancia los trasladó al hospital.
Al finalizar el rescate, personal de Protección Civil quedó en el lugar evaluando la zona ante otras posibles caídas de árboles.
Participaron del operativo dos dotaciones de Bomberos, Hospital Ramón Carrillo, Protección Civil y Policía de provincia.