HALLARON UN BIDÓN CON COMBUSTIBLE

Antes de inaugurarla, quemaron la oficina turística de El Bolsón

Por los primeros indicios podría haber sido intencional. El edificio aún no funcionaba. La justicia inició una investigación.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 11:28

Un incendio que se registró esta madrugada, alrededor de las 2, destruyó la oficina donde iba a funcionar  el Centro de Informes Turísticos en El Bolsón.

El lugar que está ubicado en el Acceso Sur de El Bolsón se iba a inaugurar en los próximos días. El siniestro se inició en el sector trasero, en una parte que da a unos álamos próximos y afectó el sector de los baños y el entretecho.  Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios pudieron controlar las llamas.

La fiscalía junto a la Brigada de Investigaciones y el personal de la Unidad 12 de la Policía de Río Negro trabajó en el lugar y realizó pericias  para determinar el origen del siniestro y no se descarta que haya sido intencional. En el lugar se encontraron huellas de un vehículo y un bidón de combustible en la parte trasera del edificio, justamente donde se originó el fuego.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, se mostró indignado a través de las redes sociales. Señaló que “repudio enérgicamente los hechos que tuvieron lugar esta madrugada en el Centro de Informes Turísticos, donde se constató evidencia que indicaría intencionalidad, así como también daños materiales importantes ocasionados por el fuego”.

Agregó que “pasadas las 3 de la madrugada realice la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes. Resulta llamativo que un ataque ocurra en días convulsionados para nuestra ciudad. Por ello pido a la Justicia que investigue, actúe con responsabilidad y celeridad y pueda esclarecer estos hechos que atentan contra el crecimiento y desarrollo de una ciudad que tiene como motor económico al sector turístico”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios