INVESTIGAN SI ES JAVIER VIDELA

Un conductor halló un cadáver en la Ruta 6

Un municipal alertó a la Policía que trabaja junto a Criminalística y al fiscal Luciano Garrido en el lugar.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 12:23

Un trabajador municipal, que trabaja en la nueva planta de residuos domiciliarios vio un cuerpo entre los yuyos de la banquina, a unos 35 kilómetros al norte de Roca. Asombrado, bajó del vehículo y confirmó que su visión no lo había engañado. Luego avisó a la Policía y se montó un importante operativo de que incluyó una numerosa presencia de peritos de Criminalística y el fiscal Luciano Garrido. El cuerpo en un avanzado estado de descomposición fue trasladado a la morgue Judicial donde se realizarán distintos estudios para tratar de identificarlo, en un primer momento, y luego determinar motivos y data de la muerte.

El hallazgo se produjo cerca de las 10 de la mañana a la altura del kilómetro 35 de la ruta Provincial 6, a unos 40 metros campo adentro sobre la margen este. Al lugar llegó el fiscal Luciano Garrido, personal de la Comisaría 21°, que tiene jurisdicción sobre el sector norte de Roca, la Brigada de Investigaciones y unos 20 peritos de Criminalística, quienes deberán peritar toda la zona en búsqueda de rastros que permitan dilucidar la aparición del cuerpo en el lugar.

De acuerdo con la poca información que trascendió, el cuerpo sería de una persona de alrededor de 1,70 metros de altura y además del estado de descomposición avanzado, se comprobó que le faltaba una de sus extremidades. Aunque se cree, en un primer momento, que podría haber sido comida por algún animal de los que abundan en la zona.

El fiscal Garrido ordenó trasladarlo a la morgue Judicial, donde deberán realizarle una serie de estudios para poder identificarlo. Entre ellos tratar de recuperar alguna huella dactilar, realizar radiografías odontológicas para hacer comparaciones y extraer material genético para estudios de ADN. 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que sea el judicial Javier Videla, quien fue secuestrado el 4 de marzo y nada se sabe de él, las fuentes consultadas por Mejor Informado se limitaron a decir que "es una posibilidad, hay algunas características que lo hacen probable, pero se definirá técnicamente, con lo que puedan realizar los forenses".

Es importante recordar que Videla fue secuestrado por un hombre a quien le había dado su auto para que se lo arregle. Precisamente el vehículo fue encontrado a la vuelta de la casa donde desapareció con muchas manchas de sangre en su interior, que luego se comprobó que pertenecían al empleado judicial. En otro auto, de la hermana del hombre desaparecido, el que debía arreglar este mecánico, fue encontrado Antonio Colicheo en un campo a unos 90 kilómetros al norte de Roca, con varias pertenencias de Videla.

En el mismo campo se encontró el cuerpo de una mujer, Claudia Alejandra Camuz, quien estaba semienterrada y se comprobó que la pistola 9 milímetros con la que la mataron, era la misma que tenía Colicheo en su poder y con la que  disparado dentro del Chevrolet Vectra propiedad de Videla, en el que fue secuestrado.

La zona norte de Roca fue rastrillada durante varias semanas por personal policial y también colaboraron compañeros de trabajo de Videla, sin embargo no se halló ningún rastro que pudiera orientar la búsqueda hacia algún sector en particular.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios