IMPACTANTE TRAGEDIA

Un rayo fulminó a un ciclista en plena ruta

El hombre entrenaba en la Ruta 152, cerca de General Acha, cuando se desató una fuerte tormenta y ocurrió el trágico episodio.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 09:36

Una trágica y fortuita fatalidad conmociona en las últimas horas a la provincia de La Pampa. En plena ruta 152, cerca de la localidad de General Acha, un ciclista murió al ser alcanzado por un rayo cuando entrenaba junto a un compañero, mientras se desarrollaba una fuerte tormenta.

La víctima fue identificada como Cristian Coria, de 36 años, sobrino del reconocido deportista pampeano Omar Abel Coria, quien también se destacó en el ciclismo.

Según informaron los medios locales, la tragedia se produjo en el kilómetro 26 de la ruta 152, cerca de las 17 de este miércoles, cuando Cristian Coria, oriundo de Acha, entrenaba con su compañero Gustavo Montenegro. El hombre de 36 años trabajaba de mantenimiento en el Hospital Buodo y su pasión era el ciclismo. 

Después de cada jornada laboral salía junto a Montenegro a entrenar de manera recreativa.

Cuando se produjo el trágico desenlace los ciclistas regresaban a la ciudad al ver que el cielo se hacía más oscuro y comenzaban a caer las primeras gotas sobre el asfalto. Un intenso viento que cruzó la ruta 152 por gran parte de la zona presagiaba el fuerte temporal que se aproximaba.

Los bomberos acudieron rápidamente al lugar y una ambulancia trasladó al ciclista hasta el hospital Buodo, donde le hicieron tareas de reanimación, pero no pudo recuperarse.

Las bicicletas quedaron tiradas en la ruta. De acuerdo al fiscal Juan Bautista Méndez, quien intervino en el caso, el compañero de Coria quedó “en estado de shock” luego de la muerte de su amigo.

Las autoridades del hospital Buodo de General Acha dispusieron un día de duelo “debido al trágico hecho en el cuál un empleado y compañero de trabajo perdió la vida”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios