ENCUBRIMIENTO Y PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD

Otros seis policías fueron detenidos por el crimen de Lucas

Están acusados de haber plantado un arma de juguete dentro del auto en el que iban Lucas González y sus amigos para justificar los disparos.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 19:49

La investigación del asesinato del adolescente jugador de Barracas Central, Lucas González, sumó este sábado la detención de otros seis policías de la Ciudad de Buenos Aires, acusados de encubrir el crimen.

Lucas fue asesinado a balazos la semana pasada en el barrio porteño de Barracas, cuando el auto en el que se movilizaba junto a otros tres jóvenes al salir de un entrenamiento fue emboscado por un vehículo sin identificación con policías de civil que abrieron fuego. Una bala le impactó en el cráneo y murió horas después.

Los tres uniformados que quedaron acusados del homicidio son el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial Juan José Nieva.

El abogado de la madre de Lucas, Gregorio Dalbón, dejó trascender que los nuevos detenidos son el responsable de la Brigada 4, comisario Romero; el titular de la Comisaría Vecinal 4D, comisario Du Santos; el subcomisario Inca; el principal Cuevas, y los oficiales de apellidos Miño y Fariña.

Las detenciones se llevaron a cabo luego de que el juez de la causa, Martín del Viso, hiciera lugar al pedido formulado ayer por el fiscal Leonel Gómez Barbella y su colega Andrés Heim, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).

Los fiscales sostienen la hipótesis de que los nuevos detenidos plantaron una réplica de un arma en el interior del automóvil en el que se movilizaban los jóvenes, para dibujar un justificativo a los disparos policiales.

Luego de revisar las cámaras de seguridad y analizar los testimonios aportados por los amigos que acompañaban a Lucas en el Volkwagen Suran, que salían del entrenamiento de Barracas Central, los representantes del Ministerio Público lograron identificar a los seis efectivos que concurrieron a la escena del crimen, en Alvarado y Perdriel e imputarles los delitos de encubrimiento, privación ilegal de la libertad agravada y falsedad ideológica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios