Este lunes personal del Comando Radioeléctrico de San Martin de los Andes y de la Comisaría N°23 demoró a un joven y secuestró un arma de fuego tipo revolver que ocultaba en una mochila. Luego la justicia, dictaminó su detención. Exhibía el arma en plena vía pública, a escasos metros de un jardín de infantes.
El hecho ocurrió minutos después de las 09:30 de la mañana en la cancha del Club Sarmiento de calle Mariano Moreno y Weber, donde había un grupo de personas realizando ademanes con una 32 mm mientras tomaban varias botellas de vino. Al arribar al lugar, los uniformados procedieron a la identificación de cada uno de ellos, notando que sobre un tronco había una mochila perteneciente a uno de ellos donde se pudo observar a simple vista "un arma de fuego tipo revólver calibre 32 mm, y dos municiones presuntamente percutidas".
No obstante, como resultado, procedieron al secuestro de lo hallado más la mochila siendo trasladada junto al sujeto en calidad de demorado a la Sede Policial, quedando a disposición de la justicia, que, interiorizada en el hecho, dictaminó la detención del joven de 19 años de edad.