JUICIO POR JURADOS

Juzgan a un hombre por abusar de dos nenas en Centenario

El acusado comenzó a ser juzgado por un Jurado Popular por distintos abusos cometidos entre agosto del 2005 y septiembre del 2010, en perjuicio de dos niñas de su entorno familiar.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 13:58

Este lunes comenzó juicio por jurados por dos casos de abuso sexual infantil en Centenario. Con la acusación a cargo del fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, un hombre comenzó a ser juzgado por un Jurado Popular por distintos abusos cometidos entre agosto del 2005 y septiembre del 2010, en perjuicio de dos niñas de su entorno familiar.

 

El juicio se extenderá, al menos, hasta el viernes. Las víctimas están representadas en el proceso por una abogada particular, mientras que el acusado es defendido por la defensa pública. Durante el alegato de apertura, el fiscal jefe detalló al jurado los hechos sobre los que deberá resolver. Indicó que los abusos fueron cinco respecto de una de las víctimas y cuatro respecto de la otra, y que en todos los casos se produjeron cuando tenían entre 7 y 10 años de edad, en distintos domicilios de la ciudad de Centenario.

 

En caso de que los y las ciudadanas del Jurado Popular consideren que el acusado, identificado con las siglas H.F.C, fue el responsable por los hechos que describió el fiscal, se discutirá la pena ante un juez técnico.

 

Asimismo, los delitos que Obeid le atribuye son, respecto de una víctima, abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia preexistente y por la guarda;  todo en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, triplemente agravado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios