ABUSO DE AUTORIDAD

Gatillo fácil: el Jefe de Policía no viajó al Alto Valle

Hay 12 miembros de distintas comisarías implicados, pero Tellería prefirió acompañar a la gobernadora en el aniversario de Beltrán.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 00:00

El caso de gatillo fácil que sufrió una mujer de 24 años, quien se encuentra internada en estado grave, mantiene en la mira a 12 policías de tres unidades distintas de Allen. Entre ellos está él o los que dispararon contra un Peugeot 208 robado que eludió un control policial y pretendía escapar para la zona de chacras.

Pese al caos generado y lo que significa un hecho grave de abuso de autoridad, el Jefe de Policía Osvaldo Tellería no viajó al Alto Valle y se quedó en Beltrán donde formó parte de la comitiva de la gobernadora Arabela Carreras que realizó anuncios e inauguraciones por el aniversario de la ciudad.

Las primeras noticias daban cuenta que ante la gravedad del hecho, que mantiene a una mujer de 24 años peleando por su vida en estado grave por las heridas de bala provocadas por los disparos de la Policía rionegrina, el Jefe Tellería había suspendido su agenda de actividades y viajaría a Allen para ponerse al frente de la situación.

Sin embargo sólo llegó al Alto Valle el Subjefe Orlando Cañuqueo y el director de investigaciones Julián Martín, quienes serán los encargados de comenzar con los sumarios a los 12 policías involucrados en el procedimiento.

Esta decisión lo deja a Tellería nuevamente en el ojo de la polémica, en la que los subordinados de toda la provincia le reclaman mayor presencia y claridad en la conducción.

Si bien la investigación quedó en manos del Ministerio Público y las pericias las realiza la Policía Federal, se esperaba al Jefe para que pueda brindar instrucción y directivas, ya que los policías involucrados en el caso de abuso de autoridad pertenecen a la Subcomisaría 56°, la Comisaría 6° y el destacamento de Seguridad Víal de la ciudad, y hasta que se resuelva el caso no podrán portar sus armas reglamentarias.

El hecho comenzó durante la madrugada de ayer, cuando cerca de las 4.30 una patrulla detectó un auto que circulaba sin patente. Al darle la voz de alto, el conductor emprendió una huida que incluyó una loca carrera por la ruta 22 hasta llegar al puesto caminero del ingreso a Allen. En ese lugar eludió otro control y dobló hacia la zona de chacras, donde a los pocos metros fue baleado desde los distintos patrulleros que lo perseguían.

La mujer herida con tres disparos, uno en el abdomen que le afectó varios órganos y los otros en una de las piernas, debió ser asistida de emergencia y trasladada al hospital de Allen, donde fue intervenida y su estado era grave. Se supo que los médicos debieron reconstituirle el colon.

 

El conductor del auto fue detenido en la Unidad 6° y poco antes de la medianoche fue liberado por orden de la Justicia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios