Tres empleados de la empresa Cementos del Sur que limpiaban terrenos con maquinaria fueron agredidos en la mañana de este lunes, por un sujeto que portaba un arma blanca. El hecho se produjo en la zona de la Policía Caminera, sobre la Ruta Nacional 3, en Viedma.
Todo se inició con una discusión y luego con la agresión contra los trabajadores que estaban nivelando el lote. El agresor sacó un arma de fuego para amenazar al maquinista. Al ver esto, el camionero se acercó y en ese instante el agresor le disparó y luego lo apuñaló. Al menos tres detonaciones se escucharon. De todas maneras, la policía logró detener al hombre y se secuestró un bolso, en el que estaba el arma de fuego y el cuchillo que utilizó. Los heridos fueron trasladados al hospital Zatti.
El jefe de la Regional Primera de Viedma, Néstor Coronel, señaló que “los operarios trabajaban detrás de la Caminera de Ruta 3, cuando se acercó el agresor que comenzó a increparlos. La agresión surgió cuando los operarios estaban trabajando en la limpieza de un terreno y les reclamaron que se fueran porque aparentemente ocupan las tierras o reclamaban la propiedad. Fue todo muy rápido. Se produjo la discusión, hubo golpes y disparos.
Trabajó en el lugar el personal de Criminalística y la fiscal Yanina Passarelli que le tomó declaración a todas las personas que estaban en la zona.