CHOQUE TRÁGICO

Testigos coinciden que la Kangoo pasó el semáforo en rojo

El conductor fue notificado de la apertura de una causa por homicidio. El motociclista fue identificado.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 16:10

La fiscalía de homicidios de Neuquén espera la culminación de las pericias accidentológicas y contar con el informe de la autopsia para avanzar en la formulación de cargos por homicidio al conductor de la Renault Kangoo que este viernes avanzó a alta velocidad por la avenida Mosconi, con el semáforo en rojo, y mató a un motociclista, en el cruce con calle Bahía Blanca. Hasta ahora todos los relatos apuntan a que el conductor de la Kangoo avanzó con el semáforo en rojo”, indicó una fuente judicial consultada.

El motociclista fue identificado como Horacio del Carmen Bravo, de 42 años de edad.

Hasta el momento la Policía y la Justicia han obtenido testimonios de una buena cantidad de personas que, a las siete menos cuarto de la tarde, se encontraban en inmediaciones del lugar del siniestro.

También pudieron analizar los videos de cámaras de seguridad de comercios cercanos, que registraron el momento del tremendo impacto entre la Kangoo y la moto.

Una fuente de la Justicia señalo a mejorinformado.com que “el conductor de la camioneta fue notificado de la apertura de una causa penal y quedó supeditado a lo que resulte de la investigación”. “Una vez que estén terminados los informes periciales y de la autopsia, se avanzará en la formulación de cargos”, afirmó.

“Hasta ahora todos los relatos apuntan a que el conductor de la Kangoo avanzó con el semáforo en rojo”, agregó la fuente consultada.

Mejorinformado.com logró conversar con algunos de los testigos que aseguraron que la camioneta “aceleró más la velocidad que traía, aun cuando el semáforo ya había habilitado a quienes estaban esperando por Bahía Blanca para continuar su circulación hacia el norte”.

El impacto fue de tal magnitud que la motocicleta fue a parar unos 30 metros del lugar del impacto y se prendió fuego. El motociclista “salió volando y cayó a unos 20 metros sobre el carril contrario”, contó otro de los testigos.
La Kangoo se “clavó” de punta contra el inicio del guarda rail y se desplazó hacia la derecha hasta la colectora Perticone, donde quedó en sentido inverso. Su conductor, de 27 años, quien no presentaba heridas, optó por no salir del interior por temor a ser linchado. Un fuerte cordón policial lo custodió hasta que, en un momento dado, salió como un rayo hacia el interior de una ambulancia que partió raudamente hacia el hospital.

El motociclista, de 42 años, fue asistido por personal del SIEN un buen rato en la ambulancia hasta que fue llevado de urgencia al hospital Castro Rendón. De su fallecimiento se informó cerca de las nueve de la noche, debido a las gravísimas lesiones que sufrió.

También por la noche se supo que el test de alcoholemia al conductor de la Renault arrojó resultado negativo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios