FEMICIDIO

El asesino de Nancy había matado antes: cómo fue el crimen

El hombre es de nacionalidad paraguaya, tiene 70 años, y había cumplido una condena por homicidio.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 10:31

El hombre detenido en la vivienda donde anoche hallaron el cuerpo de Nancy Videla, cumplió una condena por homicidio por un hecho ocurrido en 2002 en el partido bonaerense de La Matanza. Se trata de Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, quien fue condenado por "homicidio simple" en una causa tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de La Matanza en 2002 y cuya condena venció el 13 de noviembre de 2005, precisaron los voceros.

El cuerpo encontrado en el patio de la casa donde vivía Mendoza, fue formalmente identificado como el de Nancy Videla, la joven de 31 años que estaba desaparecida desde el viernes pasado y nunca llegó a su domicilio en el partido de Lomas de Zamora. Los forenses que realizaron la autopsia concluyeron que la causa de muerte es una "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un golpe. 

Las primeras estimaciones de los peritos fueron que Mendoza golpeó a Videla con "un objeto contundente", posiblemente en medio de una discusión, y que, rápidamente, el asesino decidió enterrarla en el patio, dentro de una bolsa, e instalar una placa de cemento por encima.

El Cuerpo Médico Forense le informó además al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupsi, que según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de "cuatro a cinco días en proceso de putrefacción".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios