CONFESIÓN EN EL JUICIO

“Yo mandé a matar a mi papá por todo lo que me hizo de chica”

La joven quedó detenida por el homicidio de Carlos Antonio Guzmán, de 47 años.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 10:52

“Pido perdón a todos por haberles mentido, yo mandé a matar a mí padre por todo lo que me hizo de chica”, con esas palabras, en medio de un juicio, una joven (su hija), confesó que mandó a matar a Carlos Antonio Guzmán, de 47 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 14 de noviembre, en la provincia de Tucumán. Sostuvo que su padre abusaba de ella desde la infancia.

 

Todo sucedió este jueves en una audiencia y la declaración dejó sorprendidos a todos. Inmediatamente, la fiscal Mónica García de Targa "interrumpió a la joven porque se estaba auto incriminando y no contaba con un abogado defensor que la asistiera. Asimismo, ordenó su detención", informó TN. 

 

La causa que inició la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial Monteros, el principal sospechoso (que estaba detenido), era Leonardo Gonzalo Argañaraz, de 33 años, yerno de la víctima fatal y pareja de la joven que confesó el crimen.

 

Según la hipótesis del Ministerio Público Fiscal, Argañaraz y Guzmán acordaron por teléfono un encuentro en el paraje Campo de Herrera, del departamento Famaillá, de manera que se encontraron el pasado 12 de noviembre, alrededor de las 16. "En ese lugar, el acusado se subió a la motocicleta de la víctima y lo guio hacia una finca de caña de azúcar, que Guzmán tenía intenciones de comprar", además, como informaron medios locales, llevaba consigo un millón de pesos para adquirir dos hectáreas del terreno. 

 

Trascendió que al llegar al destino, Argañaraz utilizó un arma de fuego y el disparo impactó detrás de la oreja izquierda del hombre, quien murió en el acto. Los investigaciones, reunieron varias pruebas: informes sobre las llamadas entre el imputado y la víctima, y también datos aportados por una compañía telefónica y que ubican a ambos en el mismo lugar.

 

Además, las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la zona muestran a Guzmán en su motocicleta sin acompañantes y, más adelante, junto a Argañaraz.

 

Por eso mismo, con todas estas pruebas, la fiscalía pidió la prisión preventiva por seis meses del sospechoso, por riesgos existentes de que se fugue. En tanto, el cuerpo sin vida de Guzmán fue encontrado en Campo Herrera, en el departamento de Famaillá, dos días después de que su propio hijo denunciara su desaparición.

 

Ahora, con la confesión de la hija, la causa dio un giro inesperado. Según remarcaron los medios locales, "en el momento que la joven pronunció la confesión, la fiscal Targa interrumpió el relato ya que consideró que se estaba auto incriminando y no contaba con un abogado defensor que la asista". 

 

Inmediatamente quedó detenida, y al respecto, la representante del MPF aseguró que será acusada formalmente en los próximos días y que por las características del caso no descartan otros posibles partícipes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios