VIOLENCIA DE GÉNERO

Volvió a amenazar a su ex y le cambiaron casa por una celda

El imputado agredió a golpes y con un cuchillo a su ex pareja. No podía acercarse ni tener contacto con ella, pero la amenazó por una red social. Cumplirá una prisión preventiva.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 18:09

Un hombre al que la Justicia acusó por ejercer violencia de género y lo benefició con un arresto domiciliario, pasará ahora a cumplir la prisión preventiva en un establecimiento penal porque el mismo día de su imputación respondió una publicación de su ex pareja en una red social, pese a que se le había recomendado que no tome contacto con ella ni de manera virtual.

Este martes hubo una audiencia de modificación de medidas cautelares en la que la fiscal de Rincón  de los Sauces, Rocío Rivero, solicitó que se deje sin efecto la prisión domiciliaria impuesta a un hombre, acusado por lesionar y amenazar a su ex pareja, y se la reemplace por prisión preventiva.

Se trata de L.O.B, a quien el 29 de noviembre pasado, la fiscalía le formuló cargo por el delito de lesiones leves doblemente agravadas -por el vínculo y por constituir violencia de género-, resistencia a la autoridad agravada y violación de domicilio, todo ello en concurso real y en calidad de autor. Durante esa audiencia también se dispuso la detención domiciliaria por el plazo de cuatro meses y la prohibición de todo tipo de contacto con la víctima.

Sin embargo, el mismo día de la audiencia de formulación de cargos, el imputado realizó en redes sociales publicaciones amenazantes dirigidas a su expareja, y también respondió a una publicación que hizo la víctima en una red social donde la mujer aludía a su temor y exigía justicia por los hechos.

Durante la audiencia de hoy, Rivero argumentó la necesidad de agravar la medida cautelar solicitando que “se revoque la prisión domiciliaria, modificándola por prisión preventiva por el mismo plazo que está vigente”, es decir, por cuatro meses.

Además, sostuvo que existe riesgo para la integridad física de la víctima y señaló que no se dan las garantías necesarias para mantener el régimen de detención domiciliaria.

El juez de garantías que dirigió la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía, revocó la prisión domiciliaria y dispuso que el imputado quede detenido con prisión preventiva, pero sólo por el plazo de un mes y no por los cuatro meses que pidió Rivero.

La teoría del caso que presentó la fiscalía es que el día 29 de noviembre pasado, alrededor de las cuatro de la madrugada, el imputado ingresó por la fuerza a la casa de su expareja en la ciudad de Rincón de los Sauces y, con un arma blanca en la mano, la amenazó y agredió físicamente provocándole lesiones en distintas partes del cuerpo, con cortes y golpes de puño. La mujer se encontraba acompañada por un amigo, quien forcejeó con el imputado e intentó detenerlo pero no pudo por lo que se retiró del domicilio para dar aviso a la policía. Cuando el personal policial se hizo presente en el domicilio, el imputado salió de la vivienda con el arma blanca en la mano y amenazó a la policía, siendo finalmente detenido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios