LO HABÍAN HALLADO DESHIDRATADO

Condenan a la mujer que ató a su hijo de dos años a un poste

El hecho ocurrió en el mes de diciembre del año pasado. El juez de la causa le dio tres años de prisión condicional.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 10:40

La justicia condenó a la mujer de 24 años que ató a su hijo a un poste en un día de intenso calor, el pasado 7 de de diciembre. El hecho ocurrió en la localidad de Villa Dolores, Caucete en San Juan e intervino la Dirección de la Niñez para proteger al menor de edad.

 

La mujer había sido denunciada por los vecinos que fueron testigos de la situación de abandono de su hijo de 2 años y 8 meses. A dos meses del hecho, la justicia la condenó a 3 años de prisión condicional y si bien quedó en libertad, de ahora en más deberá mantenerse en línea con la ley porque ante la primera acción incorrecta terminará presa. La mujer fue condenada por el delito de Abandono de Persona Agravado por el Vínculo en concurso real con privación ilegítima de la libertad.

 

"El niño estaba atado a un poste y habrían usado una manguera para contenerlo. Ocurrió en plena siesta, en una jornada que se acercó a los 39º. La vecina lo rescató y se lo llevó a su casa, dando parte a la policía de lo sucedido", informaron en su momento oficiales de la Comisaría 9º. 

 

En ese momento la mamá fue a buscar al menor y agredió a quien lo ayudó, según informó el medio local La Provincia SJ. Efectivos la localizaron en una casa en el Loteo Ramos y se dio intervención al CAVIG y al 102, de la Dirección de Niñez y Adolescencia. 

 

"Al entrevistar a la mamá afirmó que el hermano mayor del pequeño, que es chiquito también, lo ató en el contexto de un juego. En todo momento mantuvo esa versión", sostuvo el Comisario Inspector, Carlos Olivera. Después de ser juzgada la mujer, sus hijos quedaron a cargo de la abuela de los niños y ella no podrá acercarse.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios