ABUSO SEXUAL INFANTIL

Envió material sexual de menores a través de Facebook

Una organización internacional lo detectó y lanzó un alerta que derivó en la acusación de la Justicia rionegrina.
martes, 9 de febrero de 2021 · 00:00

Un hombre de 40 años fue acusado formalmente por el Ministerio Público Fiscal por haber distribuido fotos y videos menores desnudos relacionado a la explotación sexual infantil. De acuerdo a la organización internacional que lanzó el alerta, fue en al menos cuatro oportunidades desde una casa del barrio Lavalle, de Viedma. 

El Ministerio Público rionegrino tomó intervención en el caso a través de la organización internacional National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) con sede en Estados Unidos, que detectó el envío de material de menores de edad realizando actividades sexuales explícitas y mostrando sus genitales con fines sexuales, a través de la red social Facebook. 

Esta organización reporta la existencia de este tipo de imágenes y las envía a la Fiscalía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en donde se detectan la procedencia a través del análisis de la dirección IP de la computadora que envía el material y se remite a las respectivas jurisdicciones. En este caso, los cuatro reportes llegaron en un mismo momento y ello dio inicio a la investigación que permitió llegar al acusado y al secuestro de diversos dispositivos electrónicos.

La Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General y el área de Informática Forense fueron las encargadas de analizar los elementos, las redes desde donde se replicó la información y las de procedencia de los datos.

En la audiencia, la Fiscal adjunta Mariana Giammona explicó que el delito está contemplado en el Artículo 128 del Código Penal calificado legalmente como pornografía infantil y requirió al Juez Juan Brussino los cuatro meses de investigación. La Defensa del hombre fue ejercida por la Defensora Oficial Graciela Carriqueo quien no manifestó objeciones ni a los hechos ni al tiempo que demandará la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios