Secuestraron en La Pampa un auto robado en enero en Neuquén

El hallazgo de la Policía pampeana se dio en un control de rutina en Padre Buodo, a unos 400 kilómetros del Alto Valle.
martes, 9 de febrero de 2021 · 00:00

En plena madrugada, la Policía pampeana logró recuperar un auto robado el mes pasado en Neuquén. En un operativo de rutina en el puesto caminero de Padre Buodo, constataron la cédula verde del vehículo y saltó un pedido de secuestro irradiado por la Policía neuquina. El conductor del Citroën C4 tiene domicilio en General Roca, desde donde había salido cerca de la medianoche.

Eran las 3 de la mañana cuando el policía que estaba pocos metros después del empalme de las rutas 35 y 152, le ordenó al conductor de un Citroën C4 que se detuviera. Luego de solicitarle el carnet de conductor como el seguro obligatorio y la cédula verde, se realizó un escaneo y se subió la información a la base de datos nacional, que pocos segundos después detectó que había un pedido de secuestro vigente por una denuncia de robo.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía de La Pampa, el auto fue robado el  26 de enero en Neuquén. El conductor, domiciliado en Roca, fue notificado del inicio de la causa judicial y quedó en libertad. Por el faltante del auto se habrían iniciado actuaciones judiciales por robo calificado por lo que se iniciaron actuaciones judiciales con intervención del Ministerio Público Fiscal con asiento en la ciudad de General Acha, procediéndose al secuestro del vehículo. 

Con este hallazgo queda demostrado que existe un mercado ilegal en el que vehículos robados en el Alto Valle son reducidos en localidades de otras provincias y lo mismo sucede con autos sustraídos en esas ciudades que llegan a Roca, Cipolletti y Neuquén donde son vendidos. Los delincuentes aprovechan la ausencia de controles policiales para poder circular por las rutas sin mayores riesgos de ser atrapados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios