SE DESCONOCIERON

Mató al amigo en Centenario, y le dieron 11 años de prisión

Miguel Soto asesinó a Gastón Porta de un escopetazo con una tumbera. Fue durante una reunión entre amigos.
martes, 23 de marzo de 2021 · 10:51

Miguel Eliseo Soto fue condenado a 11 años y 6 meses de prisión por haber asesinato de un escopetazo a su amigo Gastón Gabriel Porta, ocurrido en Centenario en mayo de 2020. La fiscalía había solicitado 13 años de prisión y la defensa del imputado 10 años y 8 meses.

En el juicio en el que se condenó a Soto, el tribunal colegiado respaldó la teoría del caso presentada por la fiscalía y declaró la responsabilidad por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor.

Soto transitó el juicio en prisión preventiva y bajo esa modalidad de detención llegó a la audiencia desarrollada este lunes. No tenía antecedentes condenatorios, pero sí una suspensión del juicio a prueba de dos años otorgada el 10 de octubre de 2019, por el delito de robo simple y tenencia ilegal de arma de guerra.

Para solicitar los 13 años de prisión, la fiscal Titanti valoró que víctima y victimario eran amigos, por lo que el condenado conocía el daño que producía cuando efectuó el disparo, ya que Porta tenía dos hijos y su pareja estaba embarazada al momento de los hechos.

En contrapartida, la defensa pidió el mínimo de la pena posible, es decir, 10 años y 8 meses.

Luego de un cuarto intermedio de tres horas, el tribunal tomó los agravantes planteados por la fiscalía, pero consideró que la pena justa a imponer era menor, y la fijó en 11 años y 6 meses de prisión efectiva.

Quedó probado que el hecho ocurrió el 18 de mayo de 2020, cerca de las once y veinte de la noche en una casa ubicada en la ciudad de Centenario. Ese día Miguel Eliseo Axel Soto compartió bebidas alcohólicas con Gastón Gabriel Porta y otro hombre durante la tarde. Primero estuvieron en una vivienda y luego en otra, donde el imputado y la víctima discutieron, por lo que la dueña de la casa le pidió a Soto que se retirara. Minutos más tarde, Porta fue hacia la casa del acusado y le pateó el portón de entrada para que saliera, pero cuando salió, este último le disparó al menos una vez con un arma de fuego de fabricación casera. Producto del impacto de bala, Porta fue intervenido quirúrgicamente y murió al día siguiente en el hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias