RUMBO A LA DEPORTACIÓN

Entraron ilegales al país y los detuvieron en Villa Pehuenia

Son dos chilenos de 27 y 29 años que carecían de documentación de ingreso y permanencia en la Argentina.
jueves, 1 de abril de 2021 · 10:26

Dos hombres fueron detenidos por personal policial de Villa Pehuenia, tras ser denunciados  por un vecino por “actitud sospechosa” en inmediaciones de la zona comercial. No habían robado, pero se comprobó que son oriundos de Chile y habían ingresado de manera ilegal a la Argentina.

Efectivos de la comisaría 47 fueron quienes tomaron intervención en el procedimiento de detención, y pusieron a los hombres en manos de la sección Icalma de Gendarmería.

Todo comenzó al mediodía del martes pasado, a partir del llamado telefónico de un vecino de la localidad turística, quien relató que había observado a dos personas que se movían “con actitud sospechosa” por la zona comercial de Villa Pehuenia. Hacia allí se dirigió un móvil que dio con los hombres, de 27 y 29 años.

Se informó que ambos son de nacionalidad chilena y que no pudieron demostrar su presencia legal en el país, ya que carecían de la autorización de ingreso y permanencia en Argentina.

Por otra parte se indicó que uno de ellos ocultaba entre sus ropas “sustancias estupefacientes” –aunque no se especificó de qué tipo- por lo que se le dio intervención al Juzgado Federal de Zapala.

Finalmente, y luego de constatar que los detenidos estaban en buen estado de salud, fueron notificados de las actuaciones correspondientes por trasgredir la Ley Nacional de Migraciones siendo posteriormente puestos a disposición de la Fuerza de Seguridad Nacional a cargo de las fronteras de nuestro país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios