HERMANOS Y HOMICIDAS

Van 10 años a prisión por un crimen despiadado en Cutral Co

Sergio y Braian Benavídez admitieron haber asesinado a Germán Rikemberg en febrero pasado en Cutral Co. Lo mataron a golpes y puñaladas.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 16:46

Los hermanos Sergio Damián Posso Benavídez y Brian Oscar Benavídez, fueron condenados a diez años de prisión por el asesinato que cometieron en febrero pasado en el barrio Belgrano de Cutral Co, en el que resultó víctima Germán Rikemberg. Un primo de los Benavídez, William Posso fue absuelto por falta de pruebas y otro imputado, Diego Díaz, recibió una pena de 5 años de prisión como partícipe secundario.

La fiscal Sandra González Taboada arribó a un acuerdo con la defensa de los imputados y lo presentó en la audiencia de determinación de la pena que se desarrolló este martes, y que incluye el pago de una suma de dinero a la familia de la víctima en carácter de resarcimiento.

El pasado 15 de marzo habían sido declarados responsables.

Las partes renunciaron a los plazos de impugnación y los imputados comenzarán a cumplir la pena a partir del 30 de abril del corriente año.

El episodio por el que fueron condenados los hermanos Benavídez y Díaz ocurrió el 16 de febrero de este año, aproximadamente a las seis menos veinte de la mañana en el barrio Belgrano de la ciudad de Cutral Co.

German Rikemberg, de 19 años, junto a su hermano fueron atacados sorpresivamente por Sergio Damián Posso Benavidez, quien les efectuó varios disparos sin lograr alcanzarlos. Al agresor se sumaron Diego Eduardo Díaz, William Posso y Brian Oscar Benavídez. Allí, Sergio Damián Posso Benavídez forcejeó con la víctima quien logró resguardarse en el interior de un edificio, pero recibió un disparo en la cadera.

Los cuatro imputados lograron sacar a Rikemberg del edificio, lo llevaron a la vereda, y le propinaron trompadas y patadas en distintas partes del cuerpo. Sergio Damián Posso Benavídez lo sostuvo del pelo para darles golpes con el arma en la cabeza, mientras que Diego Eduardo Díaz le facilitó un cuchillo a Brian Oscar Benavídez con el cual le dio varias puñaladas en distintas partes del cuerpo. Diego Díaz y William Posso efectuaron varios disparos para evitar que alguien se acerque al lugar en ayuda de la víctima.

Rikemberg fue socorrido por sus hermanos y minutos después falleció producto de un shock hipovolémico.

El 15 de marzo pasado, mediante acuerdo parcial, Sergio Damián Posso Benavídez y Brian Oscar Benavídez fueron declarados culpables por el delito de homicidio simple en calidad de coautores. Y en esa misma audiencia Diego Eduardo Díaz, fue declarado culpable del delito de homicidio simple en grado de partícipe secundario y se acordó una pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo. En el caso de William Posso fue sobreseído por el hecho, dado que existían faltas de evidencias para señalar su responsabilidad penal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios