FAMILIA MUY NUMEROSA

Fiesta clandestina en Huincul; dijo que era "de cumpleaños"

La Policía irrumpió en una chacra tras una denuncia por música a todo volumen y gran cantidad de personas en el lugar.
sábado, 3 de abril de 2021 · 10:51

Más de sesenta personas participaban esta madrugada de una fiesta en un predio de la zona rural de Plaza Huincul, cuando irrumpió la Policía. La responsable del evento argumentó que era su cumpleaños, que se trataba de una “velada familiar” y que las “redes sociales” lo tornaron masivo.

El episodio –otro de los tantos de esas características registrados durante esta pandemia- ocurrió en la zona de chacras de la comarca, al sureste de la ruta 17 y la Policía intervino a raíz de la denuncia realizada por transeúntes que observaron un gran movimiento de vehículos y jóvenes de a pie.

Faltaba poco para las tres de la madrugada cuando personal de la división Comando Radioeléctrico de Cutral Co y Plaza Huincul que se encontraba realizando un patrullaje en el barrio Otaño, fue advertido de los movimientos inusuales en la zona rural.

Cuando la comitiva llegó al lugar despejó toda duda: música todo volumen, luces de colores que volaban incansables por el cielo huinculense, gran cantidad de autos estacionados y personas deambulando con copas en las manos y una enorme algarabía que se vio truncada en el momento en el que los uniformados irrumpieron y ordenaron silenciar el equipo de sonido.

Cuando los efectivos solicitaron la presencia de alguna persona responsable de la fiesta, entrevistaron a una jovencita de 18 años que dijo estar festejando su cumpleaños “en un entorno familiar”, y justificó la presencia del gentío por la amplia repercusión que tuvo el acontecimiento en las redes sociales.

Como claramente ese episodio transgredió las vigentes disposiciones de prohibición de eventos multitudinarios por la pandemia de coronavirus (el artículo 205 del Código Penal), la muchacha fue notificada de la apertura de una causa penal. Y los presentes fueron “invitados” a retirarse del lugar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias