HOMICIDIO EN AÑO NUEVO

Seguirá preso peón rural de Allen que mató en Plaza Huincul

Se llama Diego Sosa. El 1 de enero mató de una puñalada a Ángel Silva, durante una discusión.
viernes, 30 de abril de 2021 · 20:19

El peón rural de Allen acusado de haber asesinado de una puñalada a otro hombre en Plaza Huincul, permanecerá detenido con prisión preventiva, según lo dispuso este viernes un juez de Garantías.

Por pedido del asistente letrado Federico Cuneo, Diego Alberto Sosa seguirá detenido con prisión preventiva, acusado por el homicidio de Ángel Sebastián Silva, ocurrido en la localidad de Plaza Huincul. Está imputado por homicidio simple.

Durante la audiencia realizada hoy, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se extienda por tres meses la prisión preventiva que viene cumpliendo Sosa por considerar que “sigue vigente el peligro de fuga”.

Cuneo argumentó que el imputado “no tiene arraigo ni un trabajo estable; y que la expectativa de pena es de 8 a 25 años”. En ese sentido, detalló que “la fiscalía, en el juicio, se va a apartar del mínimo de 8 años y vamos a solicitar entre 10 y 12 años de prisión efectiva por las características del hecho”.

Además, en la misma audiencia el asistente letrado solicitó que el plazo de investigación se extienda por el plazo de un mes.

Diego Alberto Sosa, trabajador rural de Allen, es el único imputado por el crimen de Sebastián Silva, ocurrido el pasado 1 de enero en el barrio en el barrio Otaño de Plaza Huincul alrededor de las tres y veinte de la madrugada. Sosa llegó a la ciudad porque tenía una relación afectiva con una mujer y compartió la cena de año nuevo con ella y su familia. Pero durante la noche tuvo una discusión con el hijo de su pareja y se fue a la casa de sus cuñados.

Sosa y Silva coincidieron en la casa de Miguel Charpentier. En horas de la madrugada, Sebastián Silva discutió con uno de los presentes y, tras ese intercambio, Sosa tomó un cuchillo de la cocina y le dio una puñalada que poco después le causó la muerte.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Diego Chavarría Ruiz hizo lugar al pedido de la fiscalía y prolongó el plazo de investigación y de prisión preventiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios