IMPRUDENCIA AL VOLANTE

Picada mortal: iba a más de 130, chocó y mató a padre e hijo

Imputaron a uno de los dos conductores que protagonizaron el choque fatal y quedó detenido.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 06:24

Imputaron por homicidio simple con dolo eventual a Germán Schoeller de 36 años uno de los dos conductores que protagonizaron la picada en la que le ocasionaron la muerte a David Pizorno, de 42 años, y su hijo Valentino, de 8 en Rosario. El acusado quedó detenido.

 

El choque mortal sucedió el pasado 20 de marzo en la zona sur de esa ciudad, en la esquina de la avenida Del Rosario y Ayacucho cuando Schoeller circulaba a bordo de un Renault Sandero e impactó de lleno contra el Citröen C3 en el que viajaba una familia: David, Cintia su pareja  y el pequeño de 8 años. La mujer estuvo internada en grave estado varios días y sobrevivió.
se salvó aunque resultó seriamente herida.

 

De acuerdo con la información recabada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el imputado transitaba a una velocidad de 132 kilómetros por hora realizando “una prueba de velocidad y destreza” con otro automóvil: el Citröen C4 de su amigo Pablo Mancini, otro hombre de 36 años que también está imputado y detenido por el mismo delito desde que ocurrió todo hace más de 50 días.

 

“Actuó con dolo eventual en razón que se trasladaba a alta velocidad en una intersección transitada por peatones, no frenando en ningún momento al cruzar calle Ayacucho y haciendo caso omiso a la intermitencia de dicho semáforo", sostuvieron Walter Jurado y Valeria Piazza, los fiscales del caso. 

 

Asimismo, la Fiscalía solicitó para el hombre la prisión preventiva efectiva y el juez de primera Instancia, Facundo Becerra, avaló el pedido. En el caso de Schoeller la imputación y la detención se formalizaron recién ayer porque permaneció durante más de un mes internado en un hospital debido a las heridas que le ocasionó el impacto contra el auto de Pizorno y su familia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias