FINALIZÓ EL JUICIO POR HOMICIDIO

Crimen de Villa María: el imputado fue declarado culpable

Ángel Daniel Travella mató de una puñalada a Damián Ezequiel Gil, el 30 de junio del año pasado, durante una reunión de amigos.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 17:10

Un tribunal declaró este viernes culpable a Ángel Daniel Travella, de haber asesinado de una puñalada a Damián Ezequiel Gil, en junio del año pasado, en el barrio Villa María de Neuquén capital, cuando al imputado no le permitieron ingresar a una reunión de amigos que se desarrollaba en la casa de la víctima. Los jueces determinaron que no se trató de un crimen en defensa propia, como lo planteó la defensa.

Este viernes se desarrolló la audiencia de lectura de sentencia en la que el tribunal integrado por Florencia Martini, Cristian Piana y Andrés Repetto responsabilizó por homicidio simple a Travella, tal como lo propuso la fiscal María Eugenia Titanti.

El juicio comenzó el 10 de mayo y se extendió durante tres días. Hoy, luego del plazo de deliberación, el tribunal colegiado comunicó en audiencia pública que hizo lugar al planteo de la fiscalía y, por unanimidad, condenó a Travella por homicidio simple. Entre otros puntos, el tribunal descartó que el ahora condenado hubiera actuado en defensa propia.

La fiscalía calificó ese accionar como homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal) y, con la adhesión de la querella particular, solicitó la condena.

El asesinato ocurrió alrededor de las tres de la madrugada del 30 de junio del año pasado cuando Gil se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con amigos en su casa del barrio Villa María, ubicada en Echeverría casi Misiones.

Hasta ese lugar concurrió Travella armado con un cuchillo con el objetivo puesto en uno de los participantes de la reunión. Fue en esas circunstancias en que el dueño de casa y otro amigo lo echaron e intentaron detener la agresión, pero Gil recibió una profunda puñalada en el costado izquierdo del tórax, que lo dejó tirado dentro de la casa sobre un charco de sangre. El agresor continuó atacando a otro muchacho que logró salir corriendo. Y finalmente escapó.

La Policía fue alertada por los vecinos y cuando la ambulancia del SIEN llegó, Gil ya estaba in vida.

Con los datos aportados por los amigos de la víctima, la Policía logró dar con el autor del homicidio.

La pena que deberá cumplir Travella se discutirá en una audiencia pública que deberá fijar la Oficina Judicial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios