MUERTE DE DIEGO

Causa Maradona: imputan dolo eventual y citan a indagatorias

Los profesionales médicos quedaron más complicados. La figura penal impuesta significa penas de entre 8 y 25 años de prisión.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 20:13

El médico cirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, entre otros, serán indagados a partir del 31 de mayo, acusados de “homicidio simple con dolo eventual”, en la investigación por la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre del año pasado.

Los fiscales que investigan la muerte de Maradona, ocurrida en un country del partido bonaerense de Tigre, citaron a declaración indagatoria a los siete profesionales de la salud imputados en la causa por "homicidio simple con dolo eventual" y solicitaron que se les prohíba su salida del país, informaron fuentes judiciales.

Las indagatorias con la imputación agravada comenzarán a tomarse desde el próximo 31 de mayo y el orden de citación de los acusados es el siguiente: el enfermero Ricardo Omar Almirón; Dahiana Gisela Madrid; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni; la médica que coordinaba la internación domiciliaria para la prepaga Swiss Medical, Nancy Forlini; el psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz, la psiquiatra Agustina Cosachov y el neurocirujano Leopoldo Luque.

Los investigadores, comandados por el fiscal general John Broyad, tomaron la decisión de cambiar la imputación de homicidio culposo a dolo eventual luego de recibir el lunes 3 de mayo pasado las conclusiones de la junta médica donde 11 peritos oficiales aseguraron que Diego fue “echado a su suerte”.

Las penas que prevé la figura penal van de los 8 a los 25 años de prisión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios