LA ACOSÓ A TRAVÉS DE WHATSAPP

Envió mensajes sexuales a una menor y fue condenado

Reconoció su culpabilidad y los 6 meses de pena serán de ejecución condicional.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 18:25

Un hombre reconoció su culpabilidad y se benefició con un juicio abreviado en el que las partes acordaron una pena de 6 meses de prisión condicional más pautas de conducta por haberle hecho grooming a una menor de edad a la que le enviaba mensajes de contenido sexual a través de WhatsApp.

El Juez de Choele Choel, Roberto Gaviña, condenó al imputado por haber violado el artículo 131 Código Penal, que establece una pena de seis meses a cuatro años de prisión a quien, "por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma". 

La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel, a cargo de Analía Alvarez, quien lo acusó tras presentarle al Juez de Garantías las capturas de pantalla de conversación mantenida entre el imputado y la menor, que se incorporaron al legajo tras la denuncia penal.

Según la acusación, tras la intervención del padre de la víctima y la denuncia, se pudo llegar a la conclusión de que “el propósito de los mensajes que el imputado le enviaba era para aprovecharse de la confianza de la menor, sabiendo la edad, introduciendo en las conversaciones contenidos sexuales, con el propósito de afectar la integridad sexual de ella”.

Además se consideró el Informe de la Oficina de Atención a la Víctima; el Informe del teléfono del acusado y de la joven; el informe técnico de registro de llamadas, mensaje SMS e intercambio de mensajes a través de la aplicación WhatsApp.

De esa forma se pudo ratificar con la investigación el ardid desplegado por el hombre imputado, aceptando él mismo su responsabilidad en los hechos y el acuerdo de juicio abreviado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios