UN FEMICIDA ESTABA SUELTO

Detuvieron a un violento inglés que entró ilegal al país

Había sido echado del país en 2017 tras intentar quemar a su ex pareja en Bariloche. Lo encontraron de mochilero cerca de Jacobacci.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 15:02

Policías de Ingeniero Jacobacci detuvieron este viernes a un hombre de nacionalidad británica que había sido echado de la Argentina en 2017 por un intento de femicidio en la localidad de Bariloche. Había reingresado al país  de manera ilegal y fue arrestado mientras caminaba a un costado de la ruta con una mochila en sus hombros.

Andrew Tubby, así se llama el inglés, fue sorprendido por efectivos de la policía rionegrina en un control a la altura de Ingeniero Jacobacci este viernes, a quienes les llamó la atención verlo caminando con una mochila.

Los efectivos policiales se le acercaron, le pidieron su identificación y allí constataron que  tenía una prohibición de ingreso a la Argentina por un intento de femicidio.

Como Tubby había ingresado de manera ilegal al país, se le dio intervención a la Fiscalía de turno desde donde se hizo lo propio con el Juzgado de Familia de Bariloche cuya titular, Marcela Trillini, dispuso su detención, al tiempo que ordenó el refuerzo de las medidas de protección a la víctima por parte del personal policial, al tiempo que se solicitó la intervención de la Dirección de Migraciones para que se disponga el urgente retorno del violento a su país de origen.

Además de la tentativa de femicidio en Bariloche en perjuicio de su pareja, se supo que Tubby también estuvo acusado por haber amenazado a jueces a quienes les enviaba coreos electrónicos.

El problemático “inglés”

Según la crónica del portal El Cordillerano, en junio de 2017 Andrew Tubby fue expulsado del país debido a que cometió distintos episodios violentos contra su expareja, quien lo denunció en reiteradas ocasiones.

Los encontronazos de Tubby con la ley fueron numerosos. En los primeros días de 2016, ingresó por la fuerza a la casa de su expareja en Nueva Jamaica -violando una prohibición de acercamiento- e intentó incendiarse, rociando combustible. Cuando ingresó la policía, abrió las válvulas de dos garrafas que llevaba consigo pero no le funcionó el encendedor para provocar la explosión.

Pero en 2015, todos hablaban del “inglés” debido a que su familia denunció su desaparición y solicitó ayuda para tratar de dar con su paradero.

Antes de ser internado en Salud Mental con custodia policial, el hombre vivía bajo condiciones de precariedad e indigencia, en la costa del lago Nahuel Huapi.

Allí debió ser asistido en reiteradas ocasiones debido a que se encontraba en constante estado de ebriedad.

 Luego de los problemas que tuvo con la ley, Christine Mary -madre de Tubby- viajó a Bariloche para hacerse cargo de su hijo e incluso lo convenció para retornar a Inglaterra. No obstante, poco tiempo después volvió a escaparse de su país y llegó nuevamente a Bariloche para continuar hostigando a su expareja.

El juez Bernardo Campana autorizó su externación y ordenó que debía someterse a un tratamiento psicológico intenso, pero no en la Argentina sino en su país de origen.

Fuentes: Policía de Río Negro - El Cordillerano

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios