DESESPERADA BÚSQUEDA

Cuatro días sin saber nada de la pequeña Guadalupe

El Gobierno ofrece 2 millones de pesos de recompensa por datos de la nena desaparecida en San Luis. Comenzó a tomar fuerza la hipótesis de que la menor podría estar fuera de la provincia.
viernes, 18 de junio de 2021 · 11:59

Cuarto día que no hay noticias sobre la pequeña Guadalupe Lucero que desapareció el lunes 14 en la provincia de San Luis. Pasan las horas y la desesperación de la familia crece, la nena de 5 años no aparece. El Gobierno tomó la decisión de ofrecer una recompensa para toda aquella persona que aporte un dato preciso para dar con su paradero.

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación oficializó este viernes que habrá una recompensa de dos millones de pesos para quienes "brinden datos útiles" que permitan dar con Guadalupe, ya que comenzó a tomar fuerza la hipótesis de que la menor podría estar fuera de la provincia.

 

 

Desde el Ejecutivo informaron que las personas que quieran suministrar datos sobre la niña deberán comunicarse al número telefónico de acceso rápido 134 del Ministerio de Seguridad. La decisión se confirmó través de la Resolución 289/2021 publicada en el Boletín Oficial con la firma de Sabina Frederic, luego de que se haya activado el miércoles a "Alerta Sofía" para incrementar el personal de búsqueda.

 

 

El documento indica que "el pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe la representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante". El texto recuerda también que Guadalupe fue vista por última vez el día 14 de junio de 2021 aproximadamente a las 19.20 horas en el Barrio 544 Viviendas, de la ciudad de San Luis.

 

 

Por su parte, este jueves continuaron las intensas búsquedas con más de 550 personas de las fuerzas federales con expertos y canes entrenados. "Se siguen las distintas líneas para ver que pudo haber sucedido, se realizaron más de 70 allanamientos, se rastrilló toda la zona de su barrio y donde fue vista por última vez", detalló el ministro de Seguridad de San Luis, Luis Anastasi.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios