MACABRO HALLAZGO

Un cartonero encontró el cuerpo de un bebé en un contenedor

La autopsia reveló que el pequeño presentaba signos de asfixia. Un ticket de supermercado fue la clave para encontrar a su madre, que quedó detenida.
viernes, 18 de junio de 2021 · 07:39

Un cartonero que buscaba entre la basura desperdicios para reciclar se encontró con lo peor: el cadáver de un bebé recién nacido en un contenedor de la Avenida Andresito, en Posadas, provincia de Misiones.

 

El macabro hallazgo derivó en una rápida investigación policial que terminó con la detención de la madre del pequeño de 5 a 10 días de vida. La mujer de 29 años podría ser acusada de “homicidio calificado” después de que el informe preliminar de la autopsia reveló que la muerte se produjo por asfixia por ahorcamiento.

 

La Policía constató que al lado del cadáver había ropas, abrigo y hasta una bolsa de pañales sin abrir. Además los investigadores hallaron un ticket de supermercado junto al cuerpo del nene. Con el mismo comenzaron a rastrear las cámaras de vigilancia del lugar y detectaron que una mujer se había acercado poco antes al contenedor para desprenderse de un bulto. En base a estos datos se logró detener a una mujer que vestía la misma ropa que se observaba en las imágenes captadas por las cámaras.

La detención fue realizada por personal de la División Homicidios en un operativo realizado cerca del lugar del hallazgo. La madre será sometida a una pericia ginecológica y psiquiátrica con la junta médica del poder judicial. Además, se solicitaron medidas para conocer quién es el padre de la criatura. Según trascendió, al momento de producirse la detención, la mujer tenía entre sus pertenencias documentaciones que guardarían relación con la criatura.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios