NO HAY RASTROS DE LA PEQUEÑA

A la madre de Guadalupe la llamaron desde Río Negro

La Justicia secuestró un teléfono en la provincia, desde donde se habría llamado
jueves, 24 de junio de 2021 · 19:10

Las llamadas recibidas por la mamá de Guadalupe Belén Lucero, la nena desaparecida hace diez días en San Luis, fueron transmitidas por una antena de telefonía celular ubicada en Río Negro. La confirmación llegó por parte de la Justicia puntana, que además informó que se realizó un allanamiento y se secuestró un teléfono, pero no habían indicios de la pequeña de 5 años, quien fue vista por última vez en una fiesta de cumpleaños familiar y nada se sabe de ella.

De acuerdo con lo informado por la agencia Telam, las llamadas recibidas por la mamá de Guadalupe, Yamila Cialone, provenían desde Río Negro, pero se descartó que la niña estuviera en la provincia, aseguró el abogado Santiago Olivera Aguirre luego de una reunión mantenida con el juez de la causa, Ariel Parrillis, quien explicó que a través del área de ciberdelito de la Justicia se logró identificar desde dónde provenían las llamadas y agregó que se realizaron procedimientos donde secuestraron los celulares e identificaron a las personas, pero aún no hay detenidos.

Se pudo descartar que Guadalupe se encontraba en el lugar cuando se realizó el procedimiento, y estas llamadas son consideradas de carácter extorsivo

El profesional destacó la celeridad para determinar el origen y ahora comienzan a peritar los aparatos telefónicos, que ya se encuentran en San Luis. La Justicia no informó en dónde se realizaron los allanamientos, aunque trascendió que el número pertenece a una línea con característica de La Pampa. 

“Se pudo descartar que Guadalupe se encontraba en el lugar cuando se realizó el procedimiento, y estas llamadas son consideradas de carácter extorsivo”, explicó Olivera Aguirre.

Ayer, la madre de Guadalupe aseguró que recibió llamadas en su celular y que logró escuchar la voz de la pequeña, como prueba de vida. Pero la Justicia descartó que se trate de un dato certero, sino que se trataría de un llamado para obtener algún tipo de pago.

Descartada la pista de las llamadas, que se sumó a la versión de que podría estar en San Martín de Los Andes, los rastrillajes para dar con la niña se centralizaron en el área del dique Cruz de Piedra en Potrero de los Funes, a 20 kilómetros de esta capital y en la zona Sur de la ciudad de San Luis, con la participación de efectivos de Gendarmería y Prefectura que arribaron ayer a la provincia.

Con la intención de que la gente pueda colaborar con la búsqueda e identificar fácilmente a la nena, los padres difundieron en las últimas horas un video donde se la ve recostada en una cama junto a un perro.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios