EL JUEZ DEL ESCÁNDALO

Ordenan copiar información de lo allanado a Piedrabuena

Lo ordenó la jueza de garantías Leticia Lorenzo y abarca a todos los dispositivos electrónicos que allanaron de la casa del juez el pasado el pasado 18 de junio.
jueves, 24 de junio de 2021 · 14:38

La jueza de garantías Leticia Lorenzo ordenó que se realicen copias forenses de todos los dispositivos electrónicos que, en el marco de una investigación de una denuncia por coacción, el Ministerio Público Fiscal secuestró durante un allanamiento a la casa del juez de garantías Diego Piedrabuena.

 

Ocurrió durante una audiencia realizada este miércoles bajo la modalidad de videoconferencia, a pedido de la defensa, que solicitó la devolución de los teléfonos y computadoras y propuso la realización de copias “espejo” de la información que contienen. Frente al planteo de la defensa, y tras un cuarto intermedio de diez minutos, la jueza Lorenzo sostuvo que el protocolo mediante el cual el área de informática realiza los peritajes no es del todo específico y, por lo tanto, entendió que correspondía realizar las copias y proceder a la devolución de los elementos.

 

Si bien el fiscal Diego Azcárate se opuso a la solicitud de la defensa, tras la resolución de la jueza se coordinó que Piedrabuena habilite de manera voluntaria la apertura de los teléfonos para extraer la información en un plazo de 48 horas.

 

El allanamiento en el que se secuestraron teléfonos y computadoras fue requerido en el contexto de una denuncia por supuesta coacción realizada el pasado 3 de junio pasado. Durante la investigación surgieron indicios de que el magistrado y su entorno, con la colaboración de personas de las provincias de Córdoba y Buenos Aires, estarían vinculadas con la confección de un documento PDF que, difundido de manera masiva, se refiere a cuestiones privadas y laborales del fiscal del caso Andrés Azar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios