PERSECUCIÓN Y ALLANAMIENTO

Armados hasta los dientes: dos detenidos en Andacollo

Efectivos de la Comisaría 30° demoraron a dos hombres de 19 y 44 años. Además procedieron al secuestro de varias armas de fuego, municiones y explosivos provenientes de dinamita.
viernes, 25 de junio de 2021 · 13:11

Dos hombres de 19 y 44 años fueron demorados en la jornada de este jueves por efectivos de la Comisaría 30° de la localidad de Andacollo, quienes luego de realizar una diligencia judicial, procedieron al secuestro de varias armas de fuego, municiones, explosivos provenientes de dinamita, entre otros elementos. Este viernes la la Justicia realizará la formulación de cargos.

 

La causa inició luego de un episodio ocurrido el pasado miércoles, en el centro de la localidad, momento en el cual personal de la Unidad estaba realizando controles en horario bancario, cuando observan a una persona a bordo de una motocicleta quien circulaba a gran velocidad y estuvo a punto de atropellar a un niño. Por eso mimo dieron de inmediatamente la voz de alto, a lo que el conductor respondió huyendo rápidamente.

 

 

Uno de los efectivos a bordo de su moto salió en busca de persona que continuó su marcha hasta la localidad de Huinganco, en donde ingresó a una chacra, pasó la tranquera y se perdió de vista. El efectivo ingresó al lugar visualizando una vivienda y en la cuál salía un hombre. El agente le preguntó por la persona que había ingresado pero lejos de ayudar comenzó a insultar y amenazar al efectivo con un revólver.

 

 

Una vez en la Unidad,  realizó la denuncia de lo ocurrido, dando intervención a la Fiscalía Única de Chos Malal, quien dispuso se consignara el lugar, librándose además la orden de allanamiento la cual se cumplimentó en la jornada de ayer. Personal policial demoró a dos personas y procedió al secuestro de varias armas de fuego:  

  • Una escopeta calibre 16.
  • Una carabina calibre 22 con cargador colocado y tres municiones del mismo calibre.
  • Un revólver calibre 22.
  • Una mira telescópica.
  • Un aire comprimido tipo rifle con varias cajas con cartuchos. 
  •  Un cargador cal 22 corto.

 

Asimismo, se ubicaron explosivos provenientes de dinamita, por cuanto se solicitó la presencia del perito en explosivos, quien trasladó los mismos para la realización de un informe detallado. Todos los elementos secuestrados, fueron trasladados a la Unidad. En cuanto a los demorados en la jornada de hoy se les realizará la formulación de cargos por parte de la Fiscalía interviniente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias