TENÍA 72 AÑOS

Salvaje crimen de un jubilado: 157 puñaladas

Lo encontraron tirado en el baño de su casa. Detuvieron a un joven de 21 que, aparentemente, se habría robado un televisor.
lunes, 28 de junio de 2021 · 07:32

Un salvaje asesinato conmociona en los últimos días a la provincia de Tucumán. Carlos Fernández, jubilado de 72 años, fue encontrado muerto el pasado viernes, con más de 150 puñaladas en el baño de su casa, del barrio Villa 9 de Julio.

 

Como hacía dos días que no se presentaba a trabajar, un compañero fue hasta su departamento para verificar que Carlos estuviera bien. Pero cuando ingresó se encontró con el peor escenario: la puerta semiabierta y el hombre tendido en un inmenso charco de sangre. Según determinaron las pericias, el cuerpo presentaba al menos 157 heridas de arma blanca.

 

La teoría del caso, elaborada por el Ministerio Público Fiscal de la justicia tucumana, investiga si el miércoles 23 de junio, en horas de la noche, aparentemente Fernández invitó a cenar a un joven de 21 años apodado el “Porteño Joshua” a su departamento. Una vez en el interior del mismo, con el propósito de consumar el robo de bienes de la víctima, el ahora imputado, esgrimiendo arma blanca, le propinó 157 puñaladas en distintas partes del cuerpo causándole la muerte. Luego de ello, se apoderó de un televisor y se marchó del lugar. De todas maneras no se descartan otras hipótesis en torno al móvil del crimen.

 

De acuerdo a la información emitida por el Ministerio Público Fiscal la declaración de un testigo de la cuadra fue clave para poder dar con el sospechoso. Esta persona aseguró haber visto a Fernández con vida por última vez en la tarde del miércoles 23. También dijo a los investigadores que el “Porteño” ingresó esa misma noche al departamento de la víctima y que lo vio marcharse del lugar con un televisor. Otros vecinos también señalaron a Joshua Zelarayán como el sospechoso. Siguiendo esa pista, la fiscalía solicitó una orden de allanamiento en la vivienda del acusado que fue detenido el sábado por la mañana por efectivos de la división de Homicidios de la policía. En el procedimiento se encontró un camperón que presentaba manchas rojas que quedó secuestrado para ser analizado.

 

El Fiscal Carlos Sale, solicitó para el sospechoso la prisión preventiva por cinco meses. El pedido fue avalado parcialmente por la jueza interviniente, otorgándolo por el término de tres. La calificación legal provisoria es por el delito de homicidio agravado por haberse cometido “criminis causae” y por ensañamiento. De acuerdo al informe preliminar de autopsia, el anciano falleció debido las múltiples heridas de arma blanca que el acusado le propinó mayormente en la espalda. Según dijo también el propio Sale, no se encontró en la escena del crimen el sueldo ni el aguinaldo que días atrás cobró la víctima.

 

Fuente: TN

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios