VIOLENCIA DE GÉNERO

Terminó preso por atacar cuatro veces a su ex pareja

Rompió la perimetral en reiteradas oportunidades. La última ocurrió el pasado 14 de junio. Le formularon cargos por lesiones, amenazas y desobediencia a una orden judicial.
martes, 29 de junio de 2021 · 12:47

Un neuquino quedó preso luego de atacar en cuatro oportunidades a la madre de su hijo, violando de esta manera, la perimetral que recaía en él. En una audiencia de formulación de cargos, la fiscal del caso Rocío Rivero acusó a M.C, por lesiones, amenazas y desobediencia a una orden judicial, en un contexto de violencia de género. Además, solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva.

 

La fiscalía le imputó el delito de desobediencia judicial-cuatro hechos-y amenazas en concurso real y lesiones leves agravadas, en carácter de autor. La representante del Ministerio Público Fiscal, explicó que el imputado desobedeció, en cuatro oportunidades, la orden judicial impuesta el 1 de febrero de 2021 por un juez que dispuso la prohibición de acercamiento a 200 metros y de todo tipo de contacto hacia la víctima y su familia. Posteriormente la medida fue extendida el  31 de marzo de 2021 por el plazo de 90 días, junto con rondines policiales.

 

En ese contexto, como medida cautelar, Rivero solicitó la prisión preventiva del imputado por el plazo de cuatro meses, fundado en el riesgo a la integridad de la víctima y de entorpecimiento de la investigación. Sostuvo que “llegamos a esta instancia donde se advierte el alto riesgo que corre la víctima y a todas las personas vinculadas a ella”.

 

La funcionaria explicó que a pesar de las medidas judiciales, reforzadas con rondines, el imputado incumple las órdenes de no acercarse y contactar a la víctima. “Entendemos que se trata de un hecho de violencia de género, lo cual implica que deben extremarse las medidas".

 

La teoría del caso que se investiga, es que el primer hecho ocurrió el 5 de febrero de 2021 aproximadamente a las 16 horas, en la ciudad de Rincón de los Sauces. Esa tarde la víctima, expareja del imputado, se encontraba en la vía pública junto a su primo. El acusado pese a haber sido notificado de la prohibición de acercamiento hacia la mujer, la interceptó, la insultó, golpeó a su primo y la amenazó.

 

Además, se le imputó que el 16 de marzo de 2021 aproximadamente entre las 17 y 18 , nuevamente incumplió las medidas cautelares en protección de víctima. Allí el imputado siguió a su expareja hasta la vereda de un local, la interceptó, la agredió verbalmente e “intentó sacarle a la fuerza el hijo en común que tienen”.

 

El tercer hecho ocurrió el 27 de mayo de 2021, aproximadamente a las 18:30.  Esa tarde el  imputado, cuando la víctima llegaba a su casa y “a pesar de la vigencia de rondines dispuestos”, el imputado se acercó y comenzó a agredirla verbalmente, “le quiso otra vez sacar el hijo a la fuerza”, detalló la fiscal del caso. Además, explicó que el imputado la tiró al piso e intentó golpearla. Posteriormente fue demorado por la Policía.

 

El último hecho ocurrió el 14 de junio de 2021 aproximadamente a las 12:30. El imputado fue a la casa de la víctima y al ser interceptado por un familiar de la mujer, éste lo golpeó. Después se retiró y amenazó a su expareja a través de mensajes por una red social. Posteriormente fue detenido.

 

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, el magistrado dispuso que el imputado quede detenido con prisión preventiva por el plazo de dos meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios