VALUADA EN 800 MIL PESOS

Gracias al perro Matías, cayó un narco que iba a Bariloche

Un hombre de Chichinales llevaba droga y quedó detenido en un control que se realizó en un colectivo de larga distancia.
domingo, 18 de julio de 2021 · 11:32

Durante un operativo de identificación de personas y control vehicular se descubrieron 611 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza. El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional 22, en el acceso Bilo de Allen y fue encabezado por personal de la División Toxicomanía Allen, en conjunto con la Sección Canes Narcóticos y el Cuerpo de Seguridad Vial.

Al detener la marcha de un micro de larga distancia de la Empresa Via Tac con destino a Bariloche se realizó el control sobre el equipaje de bodega y de mano mediante el trabajo de canes adiestrados en la búsqueda de estupefacientes. En esta oportunidad lo realizó el perro Matias.

En el recorrido efectuado, el can brindó un alerta mediante ladridos sobre una mochila color rosa perteneciente a un joven procedente de Chichinales y con destino a Bariloche. En su interior se halló medio lote de material compacto de color blanco, oculto a su vez dentro de un pantalón de buzo. El lote de cocaína estaba recubierto por una sustancia polvorienta de café. Es una maniobra para eludir los controles por parte de canes narcóticos con la finalidad de que la droga llegue a destino.

El Juzgado Federal de Roca dispuso la detención del joven de Chichinales y el secuestro de la sustancia y demás elementos de interés. La droga incautada tiene un valor de aproximadamente 800.000 mil pesos, triplicando su valor en un mercado minorista o “narcomenudeo” como se le conoce habitualmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios