LO DETECTARON EN UN CONTROL

Cazaron un ciervo y pretendían engañar a la Policía

El animal estaba faenado y escondido en el asiento trasero de Fiat Siena y el fusil estaba debajo del capot.
martes, 27 de julio de 2021 · 02:00

En un control de rutina, la Brigada Rural de Dina Huapi logró detener a dos cazadores furtivos. En el asiento trasero de un Fiat Siena detectaron un ciervo colorado faenado y debajo del capot, junto al motor, llevaban un fusil con mira telescópica que intentaban esconder de la mirada de los policías.

El hecho se produjo durante la noche del domingo, en los primeros kilómetros de la ruta Nacional 23, en Dina Huapi. Al ser detenido para un control, los ocupantes del auto no dieron información precisa de lo que estaban haciendo a esa hora. Los uniformados les pidieron los papeles del auto y con sus linternas alumbraron el interior del vehículo. 

Sobre el asiento trasero y tapado con bolsas de nylon y algunos abrigos alcanzaron a ver un bulto sospechoso. Al preguntar que era lo que trasladaban, los dos ocupantes del Siena dudaron y luego contestaron que era carne. Los policías inspeccionaron el interior del automóvil y además del ciervo colorado faenado, pudieron encontrar algunos cartuchos calibre 308, utilizado frecuentemente por cazadores.

Alertados de que algo raro estaba sucediendo, el personal policial continuó realizando preguntas sobre el origen de los proyectiles y si tenían en su poder alguna arma de fuego, a lo que los dos hombres negaron rotundamente. Sin embargo, los uniformados continuaron con la requisa, sin resultados positivos.

Pero toda la farsa de los cazadores se desmoronó cuando ya casi desahuciado, los integrantes de la Brigada Rural solicitaron que abran el capot del auto y fue allí que encontraron el fusil con la mira telescópica aún colocada. 

Por disposición del fiscal de turno de Bariloche, los policías secuestraron el rifle, 19 cartuchos, y el auto, además de decomisar el ciervo que ya estaba despostado. Los hombres quedaron detenidos y se les formulará cargos por infracción al artículo 189 bis y a la Ley Nacional 22.421, relacionada a la caza furtiva y a la portación ilegal del arma de fuego respectivamente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios