INTENTÓ ESCAPAR

¡Era un nene de mamá!

Cometió varias faltas juntas. Su madre pidió disculpas al personal de tránsito. Durante los controles se secuestraron 5 motos y se labraron 52 multas.
lunes, 5 de julio de 2021 · 20:37

Como todos los fines de semana, los controles de tránsito arrojan historias de esas que parecen sacadas de las películas. Todo ocurrió cuando un conductor quiso evadir un control de tránsito rutinario y casi impacta a los inspectores al querer darse a la fuga a alta velocidad. 

En su raid pasó un semáforo en rojo y tras ser perseguido por la Policía por más de 10 cuadras y tratar de refugiarse en un taller mecánico, fue detenido. Le secuestraron el vehículo y realizaron la contravención que fue puesta a disposición de la Justicia Municipal de Faltas.

“Su conducta fue francamente temeraria, puso en riesgo a las inspectoras, a los inspectores y a todo el personal allí presente, salió volando en zig zag y en esa escapatoria casi atropella al personal que estaba trabajando”, describió el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, a cargo de estos dispositivos que se realizan en la ciudad. “Fue el viernes, en el operativo de Valentina Sur que hicimos en conjunto con efectivos de la Comisaría 44”, detalló.

“Detuvimos un vehículo conducido por un hombre mayor de edad y cuando le pedimos la documentación se dio a la fuga. Emprendió una escapatoria, cruzó un semáforo en rojo. Uno de los inspectores tuvo que dar un saltó para no ser atropellado. Y esta persona se bajó del auto enojada y agredió a los inspectores. Cuando llegó su madre, lo calmó".

"Era un hombre de 30 años y circulaba en el auto de su madre, quien luego se acercó y pidió disculpas a los inspectores. Ahora ella va a tener que hacerse cargo de todos los trámites y de pagar las multas".  

“La impronta de estos controles es cuidar a las y los vecinos de Neuquén”, remarcó Baggio y observó que si en ese raid imprudente hubiese ocurrido un accidente, el coche o persona eventualmente damnificado habría estado desprotegido. 

El hombre fue detenido, el automóvil fue retenido y se le labraron tres actas de infracción por no tener seguro ni carnet de conducir. Los oficiales que se sientan injuriadas pueden hacer la denuncia correspondiente. 

Este hecho sacudió la tranquilidad de los controles efectuados el viernes, sábado y domingo por los agentes de Tránsito, durante los cuales se secuestraron 5 motos y se labraron 52 infracciones por falta de documentación obligatoria.

Durante el viernes el operativo se realizó de 11 a 14 en la intersección de las calles Rohde y Novella, oportunidad en la que se ejecutaron 5 secuestros de motos y 32 infracciones. Al día siguiente se labraron 11 actas en el llevado a cabo de 16 a 19 en Antártida Argentina y Violeta Parra, y 9 más el domingo en los controles llevados a cabo en las calles El Chocón y Bahía Blanca.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios