VIOLENCIA INSTITUCIONAL

El caso Braian Hernández, un emblema de "gatillo fácil"

Familiares de victimas de asesinatos a manos de personal de fuerzas de seguridad convocaron a una marcha para el 27 de agosto.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 22:54

El próximo 27 de agosto se desarrollará una marcha nacional contra el “Gatillo Fácil”, para recordar los casos de asesinatos a manos de integrantes de fuerzas de seguridad. Y uno de los casos emblemáticos de Neuquén es el crimen de Braian Hernández, quien a los 14 años murió por un disparo en la nuca efectuado por el ex oficial Claudio Salas, a las 2.40 de la madrugada del 19 de diciembre de 2012.

Salas disparó contra la luneta de un automóvil en el que circulaban Braian y varios amigos, a quienes creyó delincuentes. La bala impactó en la nuca del adolescente quien murió casi de inmediato.

Salas fue imputado por homicidio agravado pero terminó condenado por una figura penal devaluada: homicidio simple, lo que posibilitó que sea beneficiado con el régimen de libertad condicional.

Este viernes, en 24/7 Canal de Noticias, Elizabeth Hernández, madre de Braian, recordó que  durante el juicio, “se ventiló que esa noche, Salas estaba con cocaína y marihuana en sangre siendo policía” y agregó que “los policías del oeste se manejan de esta manera. En la comisaría 18 saben de los kioscos narcos”.

Escuchá la nota completa acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios