SE RASTRILLÓ EL RÍO

Buscan en Valle Medio a un hombre de 28 años

Damián Cendra desapareció hace 25 días de Choele Choel y no se sabe nada de él. Ingresó en el Sistema Federal de búsqueda de personas.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 11:28

La familia está desesperada, hace más de 20 días que no tiene contacto con Damián Cendra. Y toda la zona de Valle Medio está revolucionada por la presencia policial en el río, sobre la Ruta 250 y en lugares abandonados de Choele Choel durante todo el día.

La comisaria Mary Carmen Carrizo, Titular de la Unidad Regional 4ta de Choele Choel señaló esta mañana que “el 5 de agosto se ausentó de su domicilio y desde el sábado que se tomó la denuncia se iniciaron los rastrillajes. Junto con la Brigada de Investigaciones y con la Comisaria 8va, todos con resultados negativos”

Explicó que “se afectaron recursos de la Regional II de Roca, Grupo COER, drones, la División Canes de Roca y Conesa. Y desde el 10 de agosto fue ingresado al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas. Es un sistema que utiliza el Ministerio de Seguridad de la Nación en el que se pueden pedir recursos para reforzar los rastrillajes. Por eso se recibió a un grupo de canes de la Policía Federal y se reforzó la búsqueda en agua y zona terrestre junto con Prefectura Naval dependiente de Zona del Comahue Base Neuquén se realizó rastrillaje en el río.”

Señaló que “tenemos varias hipótesis de la desaparición. Una es la que aporta la familia como dato. Se realizaron algunos allanamientos y se secuestraron algunos elementos que se están sometiendo a pericias y esperando los resultados. Con el correr de los días y las pruebas que estamos recolectando podemos afianzar la hipótesis de una desaparición forzosa. Él se fue el jueves 5 alrededor de las 22 horas y la denuncia se hizo recién el sábado, se demoró mucho tiempo. Desde que se fue, la familia perdió todo tipo de contacto, no hubo mas comunicación ni con el padre, ni la madre ni con su pareja. Son los tres vínculos fuertes que tenía".

Agregó que “tiene antecedentes policiales, tuvo problemas familiares con la pareja, fue excluido del hogar en alguna oportunidad. Estamos recorriendo lugares que frecuentaba, donde circulaba y se amplío a toda la zona del Valle Medio”

Damián Cendra utiliza muletas, tiene movilidad reducida pero no está impedido de hacerlo. Rengueaba para caminar.  Tiene triple fractura en la pierna izquierda. Vestía buzo oscuro negro, pantalón jogging oscuro, zapatillas blancas, pelo largo con rulos hasta el hombre, utiliza colita, con tatuajes: en la pierna tiene una rosa y el nombre Mia en los dedos. No se llevó documento, solo el de la pareja, tiene 28 años. Mide aproximadamente 1,70 y es de contextura física media.   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios