ROBO EXPRESS

La camioneta robada en El Manzanar apareció en Neuquén

Estaba abandonada en Gran Neuquén Sur, tenía las patentes de otro vehículo y le chocaron una de las puertas.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 20:10

En un operativo de rutina, mientras patrullaban las calles del barrio, el personal de la Comisaría 16° se sorprendió al ver una camioneta Honda CRV estacionada en una de las esquinas y chocada en uno de los laterales. Al realizar la verificación de las patentes, detectaron que eran truchas y que correspondían a otro vehículo, en tanto que por el grabado de los cristales se comprobó que era el vehículo robado el martes pasado desde la puerta de una casa del barrio El Manzanar de Cipolletti.

La información fue confirmada por la Policía de Neuquén, que confirmó el hallazgo y trasladó el vehículo a Cipolletti, donde se inició la causa por el hurto del pasado martes a las 7.30 de la mañana, cuando el propietario la dejó en marcha estacionada en la puerta de su casa de calle Los Almendros al 800 mientras cerraba el portón y se preparaba para ir a trabajar,.

El hallazgo del vehículo se produjo en la esquina de Estanislao del Campo y Rodhe del barrio Gran Neuquén Sur. A los uniformados le llamó la atención la presencia de la costosa camioneta en el lugar y con un choque en uno de los laterales. Al bajarse del patrullero para inspeccionar y consultarle a los vecinos, ninguno pudo aportar datos certeros, por lo que decidieron consultar por el número de patente en el sistema nacional. El resultado indicó que el número de patente correspondía aun vehículo con pedid de secuestro en Buenos Aires y que nada tenía que ver con una camioneta Honda.

Al mismo tiempo consultaron por el número grabado en los cristales y eso arrojó que se trataba de una camioneta de la misma marca y modelo que había sido robada en Cipolletti la semana pasada. Inmediatamente, tras tomar contacto con la Justicia rionegrina, se procedió al secuestro y del mismo modo desde Cipolletti hicieron llegar el exhorto correspondiente para que el vehículo sea trasladado a esa ciudad, donde se había iniciado una causa por robo.

El robo, que quedó registrado en las cámaras de seguridad de una vivienda vecina, evidencia que existe un mercado negro de automóviles robados en uno u otro lado del puente, y que esos vehículos se movilizan por las rutas y calles de las distintas ciudades sin mayores problemas ante la falta de controles eficaces.

La camioneta Honda fue robada poco antes de las 7.30 de la mañana del martes pasado desde la puerta de una vivienda del barrio El Manzanar de Cipolletti. En las grabaciones se puede ver como primero pasa un auto de color rojo y sin baúl, que al ver la camioneta estacionada y en marcha, en unos pocos segundo pegó la vuelta y estacionó. Del vehículo menor bajó una persona corriendo, que se subió al otro y ambos huyeron a toda velocidad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios