FUE MEDIANTE ACUERDO

Atacó con machete en Rincón y cumplirá condena en Formosa

Los hechos que la fiscalía le atribuyó al imputado fueron cinco. Las víctimas fueron su ex pareja y su hermano. Tiene prohibido acercarse a menos de 100 km de Rincón de los Sauces.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 13:34

Por pedido del asistente de la fiscalía Pablo Javega, un juez de garantías avaló un acuerdo de partes al que arribó con el defensor de un hombre, que asumió su responsabilidad y aceptó cumplir una condena en otra provincia. Los hechos que se le atribuyeron al imputado ocurrieron en rincón de los Sauces y el acuerdo comprendió que el acusado deba mudar su domicilio y cumplir la condena en la provincia de Formosa.

 

Esta situación se da debido a que el imputado carece de recursos propios, la fiscalía realizó gestiones que permitieron costear el traslado. El hombre, identificado con las siglas A.R.M, tiene 10 días hábiles para informar su arribo en una comisaría local. Asimismo, el asistente letrado detalló los alcances del acuerdo al que arribaron las partes: en primer término el imputado asumió su responsabilidad en cinco hechos; aceptó la pena acordada y renunció a los plazos de impugnación. Luego, aceptó cumplir las siguientes reglas de conducta: conservar domicilio en la provincia de Formosa y no mudarlo; prohibición de acercarse a menos de 100 km de Rincón de los Sauces; no consumir estupefacientes; realizar un tratamiento psicológico con enfoque en violencia de género; y someterse al control de la Dirección de Población Judicializada.

 

 

El acuerdo comprendió la imposición de dos años de prisión de ejecución condicional y la declaración de responsabilidad por los delitos de amenazas simples (2 hechos); desobediencia a una orden judicial (3 hechos); amenazas agravadas por el uso de arma.

 

La teoría del caso que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal es que el imputado, estuvo involucrado en cinco hechos, todos ocurridos en la ciudad de Rincón de los Sauces:

El primero ocurrió el 9 de abril de 2020 cuando amenazó de muerte a su hermano.

El segundo ocurrió el 17 de septiembre de 2020 cuando incumplió una orden del Juzgado de la ciudad de Rincón de los Sauces, que le impedía realizar actos intimidatorios en perjuicio de su expareja como así también la prohibición de acercarse a menos de doscientos metros de la mujer.

El tercero ocurrió el 14 de diciembre de 2020, cuando realizó llamados telefónicos a su expareja e incumplió una orden del Juzgado Multi fueros de Rincón de los Sauces, que se lo impedía.

El cuarto ocurrió el 24 de enero de 2021 cuando amedrentó a su hermano con un machete y lo amenazó de muerte.

El quinto ocurrió el 12 de febrero de 2021 se comunicó mediante WhatsApp con su expareja e incumplió una orden del Juzgado Multi fueros de la ciudad de Rincón de los Sauces.

 

 

El juez de garantías que intervino en la audiencia avaló el acuerdo entre las partes, estableció dos años de por los cinco hechos atribuidos y fijó las reglas de conducta requeridas por las partes. Además, el magistrado comunicó que dentro del plazo legar remitirá la sentencia completa vía electrónica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios