QUEDÓ IMPUTADO, PERO NO DETENIDO

Un empresario de Regina circulaba en un “auto gemelo”

El hombre circulaba por Valle Medio en un rodado que tiene adulterados los números del chasis y del motor.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 10:53

En las últimas horas de este jueves, el Personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele  Choel secuestró lo que comúnmente se denomina un “vehículo gemelo”. El operativo de control detuvo una camioneta Toyota Hilux con un conductor domiciliado en Villa Regina, que circulaba con destino a Choele Choel con el propósito de negociar la venta del rodado en que viajaba.

Cuando el hombre exhibió la documentación del vehículo, se verificó que la cédula de identificación estaba modificada. Esto dio inicio a la realización de una verificación del chasis y del motor. Y se detectó que el estampado físico del número de chasis presentaba evidentes signos de adulteración y que también los stickers de seguridad resultaban ser apócrifos.

Por otra parte, se constató también una adulteración en el título de la propiedad del vehículo. Según la base de datos, se trataba de un vehículo robado. De manera manual se insertó información de modo  irregular, buscando convertir la Toyota en un vehículo de similares características pero que no tuviera impedimento de circular, es decir, buscaron transformarlo en lo que comúnmente se conoce como un "auto gemelo".

Por esta situación se dio intervención al fiscal de turno Daniel Zornitta, quien dispuso el secuestro judicial del rodado y de la documentación obrante,  como así también el inicio de actuaciones judiciales por Infracción al artículo 289 y artículo 296 del Código Penal.

El conductor del rodado es un conocido hombre de negocios de Villa Regina. Fue notificado de la imputación en esta causa y pudo continuar su viaje, pero sin su camioneta. Todavía restan realizar algunas diligencias periciales tendientes a establecer la real procedencia del vehículo y determinar en donde fue robado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios