VIOLENCIA DE GÉNERO

Confirman prisión para un chacal de San Martín de los Andes

Entre mayo y junio de este año, secuestró, violó, golpeó, amenazó y difundió imágenes íntimas de su ex pareja. Seguirá 4 meses en prisión preventiva.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 00:30

Un hombre de San Martín de los Andes seguirá detenido hasta que se realice el juicio, al que llegará acusado de graves imputaciones en un contexto de violencia de género, ya que en mayo de este año secuestró, violó, golpeó y amenazó con matar a su pareja, y finalmente difundió videos íntimos para extorsionarla.

La asistente letrada de la fiscalía, Inés Gerez, solicitó que D.D.P, continúe detenido con prisión preventiva por cuatro meses tras haber sido acusado de abusar sexualmente de una mujer que era su pareja y de golpearla y privarla de la libertad.

Durante la audiencia la asistente letrada solicitó que se rechace el pedido de la defensa de morigerar la medida cautelar, en la modalidad domiciliaria, y que por el contrario se ratifique la prisión preventiva, dispuesta por el plazo de cuatro meses, en resguardo a la integridad de la víctima.

En ese sentido explicó que los elementos que se tuvieron en cuenta al momento de imponer la prisión preventiva no cambiaron. “No hay circunstancias nuevas que den cuenta que se pueda reemplazar la medida por una menos gravosa. Es fundamental resguardar el testimonio de la víctima”, expresó Gerez y aseguró que otras medidas más leves ya fueron quebrantadas por el imputado.

También sostuvo que el Ministerio Público Fiscal va a solicitar que el imputado vaya a juicio por el delito de abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal, privación ilegítima de la libertad agravado por haber sido cometido mediando violencia, coacción simple tres hechos, coacción agravada por el uso de arma dos hechos, lesiones leves agravadas por haber sido cometidas mediando violencia de género y contra quien se mantuvo una relación de pareja, desobediencia a una orden judicial y coacciones en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial, todos ellos en concurso real, en carácter de autor.

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso que el imputado siga detenido con prisión preventiva.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 9 de mayo a las doce de la noche aproximadamente, en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de San Martín de los Andes. Allí luego de una discusión con quien era su pareja, en horas de la madrugada, el acusado abusó sexualmente de la misma. Horas más tarde la víctima intentó retirarse pero D.D.P comenzó a agredirla. Luego intentó pedir ayuda y éste la amenazó.

Posteriormente el acusado le apoyó una botella de vidrio, que minutos previos rompió, y la amenazó con matarla. Momentos más tarde cuando la mujer intentó una vez más irse de la casa, D.D.P la amenazó con un cuchillo, la tomó del cuello y la empujó contra la pared golpeándole la cabeza. Finalmente a las siete y media de la tarde, tras la intervención de un familiar del hombre, logró pedir ayuda a su hermana.

Además se le atribuyó que el 22 de mayo, comenzó a llamar reiteradamente a la mujer, “al menos 24 veces en menos de una hora, con el objeto de solucionar las cosas entre ambos, quedando en encontrarse al día siguiente en una plaza”, explicó Gerez. Es así que el 23 de mayo, dado que la víctima no fue a la cita, aproximadamente a las 12:30 horas, la interceptó en el centro y comenzó a insultarla.

Por último, se le imputó que el 26 de junio, a la una y veinte de la madrugada, difundió imágenes íntimas de su expareja. “De esta manera, además de extorsionar a la víctima, volvió a incumplir las medidas cautelares dispuestas”.

La representante del Ministerio Público Fiscal explicó que de esta manera, el hombre incumplió las medidas cautelares dispuestas por el Juzgado de Familia de la IV Circunscripción Judicial, medidas que se encontraban vigentes y debidamente notificadas. En las mismas se le prohibió acercarse a menos de 300 metros de la mujer, a su domicilio o en cualquier lugar que ella se encontrara. Como así también realizar actos de perturbación, intimidación y/o violencia directa o indirectamente respecto de la nombrada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias