VIOLENCIA DE GÉNERO

"Sos mía o de nadie”: Encerró un mes a su ex y a sus hijos

El hombre tenía prohibición de acercamiento. "Me decía que si yo pedía ayuda, me mataba a mis hijos y me mataba a mí", contó la víctima, quien logró escapar.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 09:10

Romina y sus cinco hijos vivieron una real pesadilla durante un mes. Su ex marido violó la perimetral que recaía en él y bajo la amenaza de matarlos a todos, la mantuvo encerrada en su casa de Bella Vista Norte, en Comodoro Rivadavia. La mujer tuvo un momento de valentía y pudo huir y allí alertaron a la policía. Ahora ella y sus pequeños piden ayuda para rehacer su vida.

 

"Todo comenzó luego de separarme del padre de mis cinco hijos. Tenía una prohibición de acercamiento para que no regresara a casa. Sin embargo, el 14 de julio violó la prohibición y se metió. Nos tuvo casi un mes encerrado con amenazas de muerte”, sostuvo conmovida la mujer en diálogo con ADNSUR. Según el relato de la víctima, durante todo ese calvario "si salía a comprar o hacer trámites por uno de mis hijos que tiene epilepsia, tenía que salir sin ellos, no me dejaba sacar a ninguno y me decía que si yo pedía ayuda, nos iba a matar".  

 

Pero todo cambió el viernes pasado, dónde finalmente lograron huir. El violento se fue a buscar pan y se quiso llevar a las dos nenas, pero Romina logró convencerlo de que no porque estaba frío e iban a ir caminando un largo tramo:  “Yo no las llevo, pero ojito con lo que hacés, no te vayas a ir porque vos sabes que te voy a buscar por donde sea, porque si no sos mía, no sos de nadie”, fue la advertencia que le dejó antes de irse a la casa.

 

Así Romina y sus cinco hijos salieron con lo puesto de la casa, fueron a pedir ayuda al camping de petroleros y de ahí llamaron a la policía que los trasladó hasta la comisaría para realizar la denuncia. A su ex pareja se le dictó una prohibición de acercamiento por dos meses, sin embargo, “ayer ya violó el régimen que no se puede acercar. Mi tío me dijo que había ido al departamento. Psicológicamente estamos malísimos, mis hijas no duermen y viven con dolor de panza por los nervios", contó.

 

La mujer pidió un alquiler que “no sea muy caro” en cercanías de Bella Vista Norte para que sus hijos puedan seguir asistiendo a la escuela y un colchón o una cama.  Para cualquier ayuda pueden comunicarse al 2974723472  o al 2974313838.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios