A BALAZOS

Dos chicos quisieron recuperar lo robado: uno resultó muerto

Murió Matías Castillo, de 13 años. Su amigo, de 15, recibió un balazo en la axila y estaba internado.
lunes, 10 de enero de 2022 · 15:44

Un adolescente de 13 años fue asesinado de al menos un balazo y otro de 15 fue herido por dos delincuentes que les dispararon tras perseguirlos en una moto, y la principal pista apunta a que las víctimas fueron atacadas cuando intentaron recuperar pertenencias que poco antes les habían robado los agresores.

El hecho, dado a conocer hoy, sucedió ayer cerca de las 5.45 de la madrugada en la calle Bustos al 800, esquina Olmos, del barrio Parque Barón, ubicado en Lomas de Zamora.

La policía encontró a la víctima tirada sobre un charco de sangre y se estableció que momentos antes el adolescente y otro joven fueron perseguidos y atacados desde una moto por otros dos jóvenes, secuencia que fue registrada por una cámara de seguridad.

La víctima del homicidio fue identificada como Matías Leonel Castillo (13), conocido en el barrio como "Pastelito", mientras que su amigo, también menor de edad y cuya identidad se reserva, sufrió un impacto de bala a la altura de la axila derecha y fue trasladado al hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora.

El fiscal Gerardo Loureyro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lomas de Zamora, ordenó las pericias a la Policía Científica y dispuso que efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local realicen el relevamiento de cámaras de seguridad.

El chico asesinado jugaba al fútbol en la Asociación Civil, Social Cultural y Deportiva "Guillermo un granito de arena", que en sus redes sociales publicó un emotivo mensaje.

"Pastelito por siempre: Hoy nos enteramos de la triste noticia de que le arrebataron la vida a uno de nuestros niños, 14 años, si 14 años (...) le arrebataron los sueños, la adolescencia, el corazón a toda su familia, nos destrozaron a nuestra institución", escribió en su perfil de Facebook Guillermo Morinigo, el entrenador del club donde jugaba el adolescente junto a una foto en la que está con él.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios