TRAGEDIA
Se tiró al río para salvar a sus hijos y murió ahogado
El hombre de 35 años intentó rescatar a sus niños que no podían regresar a la orilla por la fuerte correntada.Falleció ahogado en el Río de la Plata este domingo un padre llamado Cirilo Germán López de 35 años, que se había tirado al agua a la altura de la localidad de Berisso, para salvar a sus hijos que no podían regresar a la orilla.
Los niños nadaban tranquilamente pero empezaron a presentar dificultades para regresar con el grupo familiar. Su padre se metió para ayudarlos a salir, y lo logró, pero él quedo atrapado en la corriente y terminó perdiendo la vida.
Ante la dificultad de López para salir del agua, un familiar llamó inmediatamente al 911, llegaron a la escena efectivos de guardia de Defensa Civil y un móvil con personal de Prefectura, quienes lograron sacarlo del agua.
En cuanto llegaron a la orilla el hombre se encontraba inconsciente por lo que le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) durante casi una hora, en conjunto con una dotación médica del SAME y rescatistas de Bomberos Voluntarios, pero no lograron salvarlo.
Las tragedias en el Río de la Plata fueron varias durante el fin de semana: Valentín de María, de 48 años, desapareció este sábado por la tarde a la altura de Hudson mientras practicaba kitesurf con su novia. Prefecturra, Defensa Civil, buzos tácticos y perros entrenados lo buscan sin descanso.
El hombre había ido a la Escuela de Kite Peregrino junto con amigos y su pareja, quien estando en la costa lo vieron caer al agua y desaparecer. Tras el hecho advirtieron para que alguien lo asista y una persona fue a rescatarlo en una moto de agua, pero la corriente ganó de mano y arrastró al hombre.