RUTAS TRÁGICAS

Mató en un choque a un niño de 13 años; ahora acordó su pena

El choque fue en cercanías de Picún Leufú en agosto del año pasado. Los familiares del muerto aceptaron la condena.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 10:20

Bautista Bellagamba chocó de atrás a una moto en la que viajaban un joven de 19 años y un niño de 13. El niño murió. Fue en agosto del año pasado. Hoy, se informó que la fiscal Marisa Czajka presentó un acuerdo a través del cual el hombre es condenado a la pena de dos años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación especial para conducir vehículos por ese siniestro vial.

El acuerdo fue presentado ayer durante una audiencia realizada en Cutral Co, ante un juez de garantías. El acusado reconoció su responsabilidad y aceptó la pena, mientras que "familiares de la víctima manifestaron conformidad con la resolución propuesta", según informó el Ministerio Público Fiscal.

La pena fue impuesta por el accidente ocurrido el 2 de agosto de 2021, alrededor de las 20, en las inmediaciones de la localidad de Picún Leufú sobre la ruta 237. Bellagamba conducía un auto BMW en dirección norte-sur, cuando impactó desde atrás y con la parte delantera derecha del rodado a una moto Honda en la que circulaban los dos jóvenes. El conductor de la moto sufrió lesiones. El más chico falleció debido a los traumatismos sufridos.

Los peritos de la Policía provincial determinaron durante la investigación del caso que “el auto circulaba a una velocidad de 118 kilómetros por hora, en una zona donde el máximo permitido era de 110 kilómetros por hora”, indicó la fiscal del caso. Además, la representante del Ministerio Público Fiscal destacó que el conductor no respetó la distancia prudencial respecto de la moto, a la que intentó sobrepasar cuando la impactó. El delito por el cual fue condenado fue homicidio y lesiones culposas agravadas por conducción imprudente en concurso ideal.

La pena impuesta fue de dos años de prisión condicional, ya que el hombre condenado no tiene antecedentes penales. También se le fijaron pautas de comportamiento, como no modificar su domicilio sin informarlo a las autoridades judiciales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios