APROVECHAN QUE NO HAY MOVIMIENTO
Robos y destrozos en escuelas rionegrinas
Preocupación en Roca, Cipolletti, Sierra Grande y San Antonio Oeste por los hechos de vandalismo.En plenas vacaciones de verano, varias escuelas rionegrinas fueron centros de robos y destrozos. Desde el Consejo Escolar de Roca se confirmó que en la última semana de 2021 fueron robadas cinco bombas de agua. De ellas, tres fueron sustraídas de la Escuela Primaria 86 y las dos restantes de las Escuelas Especiales 1 y 12. A estos hechos se sumó el intento de robo de tanques de agua en el edificio del Instituto de Formación Docente.
Por su parte, desde Cipolletti se reportaron las roturas de puertas de ingreso a los edificios donde funcionan la Escuela Primaria 283 y el Jardín de Infantes 118. Además, forzaron las ventanas en la Escuela Especial 4 para llevarse tablets, netbooks y parlantes.
En la obra del Jardín 114, desconocidos se llevaron materiales y herramientas de construcción que estaban guardada en un depósito. Asimismo, otro de los edificios escolares vandalizados fue el de la ESRN 148 de Allen, donde se produjeron destrozos y el robo de ventiladores.
En Sierra Grande, por su parte, fueron cuatro las instituciones escolares con roturas intencionales de vidrios. Se trata de las Escuelas Primarias 75 y 60 y los Jardines de Infantes 24 y 6.
En San Antonio Oeste donde funcionan la ESRN 29 y el CENS 2, personas no identificadas utilizaron una barreta para forzar rejas y puertas de acceso. Una vez dentro de las instalaciones rompieron los vidrios de baños, del espacio utilizado por el área de informática, de donde además sustrajeron un monitor de computadora, y de la sala de laboratorio.
El secretario de Educación, Adrián Carrizo, recorrió algunas escuelas en donde se produjeron destrozos. Y se confirmó que se realizó la denuncia policial que dio inicio a una investigación para dar con los responsables”.
Desde UnTER expresaron “nuestra profunda preocupación por estos hechos, a sabiendas de todo el esfuerzo que realizan los trabajadores de la educación y las comunidades educativas para sostener los recursos materiales en cada escuela”.