VENTA DE DROGA

"Tranqui los muchachos neuquinos": vendían droga por Telegram

Efectivos policiales desbarataron dos kioscos narco en Chos Malal. Se secuestró medio millón de pesos en droga, elementos de corte y fraccionamiento. Dos jóvenes de 21 años y un hombre de 41 detenidos.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 15:47

Luego de cuatro intensos meses de una profunda investigación por parte de efectivos policiales en el norte de neuquino, lograron desbaratar dos kioscos narcos que operaban en el corazón de Chos Malal, a través de Telegram. Hay dos personas detenidas. Además se secuestró medio millón de pesos en droga, celulares, elementos de corte y fraccionamiento. 

 

"Cuando se comenzó a tomar conocimiento de la venta de sustancias ilegales a través del servicio de mensajería Telegram. Cabe destacar que, esta aplicación este año ha sido furor para ocultarse con este comercio ilícito, sin embargo luego de un arduo trabajo se identificó a la persona que comercializaba esta sustancia y el lugar físico donde lo hacía", sostuvo el comisario Nelson Peralta, de la Dirección Antinarcóticos de la Policía de Neuquén, en diálogo con la redacción de MI

 

Todo comenzaba en un primer contacto por dicha mensajería para adquirir cogollos de marihuana, y luego finalizaba con la entrega presencial en la casa del "encargado", lugar por donde los clientes pasaban a retirar su compra.

 

"S e trabajo con tiempo, desde el mes de junio, y una vez reunida toda la evidencia, se solicitaron tres órdenes de allanamiento al Juzgado Federal para tres domicilios: uno de ellos en el barrio Jardín, otro en el barrio Centenario y el último en Área de Frontera".

 

Hay tres demorados: dos jóvenes de 21 años y un hombre de 41.  Por orden de la Justicia Federal, quedaron aprehendidos e incomunicados a la espera de ser indagados.

 

En conjunto, con agentes de Antinarcóticos de Chos Malal con la colaboración de sus pares de Zapala y Cutral Co, se llevaron acabo en las primeras horas de este jueves los allanamientos, secuestrando: 300 gramos de cogollos, el cuál vendían a 1700 pesos el gramo, dinero en efectivo, balanzas, elementos de corte y fraccionamiento, semillas de marihuana, celulares y una notebook.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios